Balearon el vehículo de un autoconvocado de Río Tercero

Balearon el vehículo de un autoconvocado de Río Tercero
12 marzo, 2018 por Redacción La tinta

El viernes pasado, luego de la medianoche, dos jóvenes se dirigían en un Renault Clio desde Río Tercero a Embalse, cuando un VW Gol desconocido los violentó y baleó. Atribuyen el ataque a que integran la organización que protesta contra los tarifazos en Río Tercero.

Por Redacción La tinta

En la denuncia que realizaron las víctimas en la Unidad Judicial, indicaron que a las 0.40 hs salían de una reunión y un vehículo los empezó a seguir, cuando se aproximó demasiado el conductor bajó la velocidad para que pasara y en ese momento, el auto comenzó a embestirlos para después disparar dos veces a la tapa del baúl. Los que iban adentro del vehículo atacado, sólo atinaron a agacharse.

Ambos, son integrante de Vecinos Autoconvocados de Río tercero, que lleva adelante los reclamos por el aumento de las tarifas de energía eléctrica en la ciudad y asegura que el ataque está vinculado con esto. De hecho, ambas víctimas esa noche salían de una reunión de este colectivo.

Recordemos que hace unos meses numerosos vecinos, a partir de aumentos de entre un 40 y un 100 por ciento en las boletas, decidieron juntarse. Estos autoconvocados no simplemente protestan por los aumentos, sino que denuncian irregularidades y exigen la destitución de la Comisión Directiva de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero.

Semanas atrás, uno de los integrantes en diálogo con La tinta afirmó: “Ya no hay tolerancia porque si bien no estábamos tan involucrados, no participábamos el 100 por ciento de la población en las elecciones o incluso hasta ni leíamos lo que pagábamos, ahora investigando un poquito, asesorándonos, nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que estaban mal hechas y nos perjudicaban. Entonces yo creo que hay tantas irregularidades y cosas sin explicar que me parece que no hay más lugar, la gente no aguanta más”.

Otro de los autoconvocado nos contó que ya había recibido amenazas en estos tres meses, que “a un muchacho le pusieron en el auto un cartucho de escopeta vacío en el tablero» por ejemplo. «Los que estamos más vistos en esta convocatoria hemos tenido una forma indirecta de apretón. Hubo incluso ofrecimientos económicos”, detalló. Este hecho del pasado viernes no es novedoso, lo que sorprende es la violencia que poco a poco incrementa.

Tarifazo-Rio-Tercero-energia-aumento-colectivo-Manifiesto-04
Foto: Colectivo Manifiesto

*Por Redacción La tinta.

Palabras claves: energía, Río Tercero, tarifazo

Compartir: