Río Tercero: fuerte cuestionamiento a la Cooperativa por el tarifazo

Río Tercero: fuerte cuestionamiento a la Cooperativa por el tarifazo
8 febrero, 2018 por Redacción La tinta

Desde el lunes a la noche se vienen sucediendo masivas concentraciones frente a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de esa localidad por el incremento de la tarifa eléctrica. Hoy a las 13 se convoca otra protesta frente al Concejo Deliberante.

Por Redacción La tinta

Varios centenares de personas, en su mayoría pequeños comerciantes y vecinos autoconvocados, llevan adelante una serie de reclamos por el aumento de tarifas en la luz eléctrica de la ciudad de Río Tercero, que ronda entre el 60% y el 100% en algunos casos.

Por su parte, el gerente de la cooperativa Roberto Aliciardi argumenta que el aumento se debe a la quita de subsidios de Nación. «No le queda absolutamente nada a la Cooperativa de ese aumento; se lo tiene que enviar a EPEC, que se queda con una parte (…) y otra se la gira a la Nación», expresó en una entrevista televisiva. Además aclaró que no se realizarán cortes por falta de pago hasta el 21 de febrero, que tendrá lugar una jornada informativa.

rio-tercero-cooperativa-epec-tarifazo
Foto: Micka Hubeli

Pero los vecinos y vecinas autoconvocadas cuestionan fuertemente el aumento y sostienen que el costo de la energía es mucho más elevado que en otros pueblos donde EPEC es prestadora directamente. Exigen que se revean las tarifas.

«Una mujer contaba que tiene un kiosko en un garage, paga $4.000 pesos de alquiler y le llegó $8.000 de luz. A una fábrica de hielo le llegó una boleta de $30.000», comenta Julieta Berardo, vecina de la ciudad. «La queja y el reclamo es desde lo individual y de manera bastante espontánea. No hay mucha organización por el momento. Pero la situación es insostenible», agregó.

Además del desproporcional aumento, los vecinos cuestionan los sueldos de los directivos de la entidad y amenazan con desobedecer y no pagar las facturas.

Para hoy a las 13 hay convocada una concentración frente al Concejo Deliberante para exigir respuestas.

*Por Redacción La tinta. Foto: Micka Hubeli.

rio-tercero-cooperativa-epec-aumento-tarifazo
Foto: Micka Hubeli

Palabras claves: energía, Río Tercero, tarifazo

Compartir: