«Nos plantamos»

«Nos plantamos»
25 agosto, 2016 por Redacción La tinta

Hoy entra en debate en el Congreso de la Nación la resistida Ley de Semillas, también llamada Ley Monsanto. En ese marco organizaciones sociales, asambleas ciudadanas y grupos ambientalistas convocan hoy, a partir de las 17 en la Plaza Velez Sárfield, a una jornada de intervenciones artísticas e intercambio de semillas.

«Desde los orígenes de la agricultura, las semillas son un componente fundamental de la cultura, los sistemas productivos, la soberanía y la autonomía alimentaria de los pueblos» dicen en la invitación. Y continúa: «Las semillas son el resultado del trabajo colectivo y acumulado de cientos de generaciones de agricultores, que las han domesticado, conservado, criado, utilizado e intercambiado desde épocas ancestrales».

Varias organizaciones de campesinos, agricultores familiares y ambientalistas vienen pronunciándose contra la modificación de la ley, porque aseguran que detrás de la nueva regulación están los intereses de Monsanto y las industrias semilleras, que pretenden cobrar regalías por la tecnología aplicada a los cultivos transgénicos. Advierten una seria amenaza a la biodiversidad y la soberanía alimentaria.

«En las últimas décadas las empresas biotecnológicas identificaron el enorme valor que tienen las semillas en el control de la agricultura mundial. Son conscientes de que quién controle las semillas y sus paquetes tecnológicos asociados, va a controlar los sectores productivos y el sistema alimentario» dice con firmeza el comunicado.

«Las semillas son libres y soberanas. Semillas naturales en manos de los campesinos, Tierra para la vida digna. No a la ley de semillas», finaliza la convocatoria.

Palabras claves: agrotóxicos, bienes comunes, ley de semillas

Compartir: