Vienen por el agua
La diputada nacional Alcira Argumedo, denunció que la instalación de dos bases militares estadounidenses en el país responde a una estrategia militar del Pentágono para apoderarse de uno de los más grandes reservorios de agua dulce del mundo.
“El anuncio de la instalación de dos bases militares en el país, es grave y preocupante pues tiene como objetivo primordial controlar dos fuentes principales de agua potable, como un recurso estratégico para EEUU” denunció.
En una entrevista realizada por La Radio del Sur de Venezuela, explicó que “No es casualidad que donde se pretende instalar la base militar en el norte, está el acuífero subterráneo Guaraní, la tercera reserva de agua dulce en el mundo, y en el sur es una forma de controlar la Antártida, pues allí existe otra gran reserva de agua dulce”.
Bases estadounidenses
El pasado mes de Mayo, el gobierno argentino informó que EEUU instalará dos bases militares en zonas estratégicas e importantes del país: una en el norte del país, en Triple Frontera, y la otra, en la provincia sureña de Tierra del Fuego.
Una delegación del Ministerio de Defensa argentino se reunió con representantes de EEUU, para desarrollar varios puntos de un proyecto de “cooperación militar” acordado con anterioridad entre el presidente Mauricio Macri y Barack Obama.
En este sentido, la diputada recalcó que la política de Mauricio Macri es “Insertarse en una subordinación constante y absoluta al gobierno estadounidense, se están tomando medidas con cabeza empresaria y no políticas para favorecer al pueblo argentino“.
Fuente: Radio del Sur