Chubut: trabajadores de la salud piden a los diputados votar en contra de la megaminería
La Asamblea de Trabajadorxs de la Salud Pública de la Cordillera de Chubut difundió el miércoles, a través de sus redes sociales, un video que da cuenta de la realidad que están viviendo. Reclaman a las y los Diputados provinciales que no voten a favor del proyecto del Gobernador Arcioni, quien intenta instalar la megaminería en la provincia después de 18 años de lucha de este pueblo a favor del agua y la vida.
Por ANRed
La Asamblea de Trabajadorxs de la Salud Pública de la Cordillera de Chubut difundió el miércoles, a través de sus redes sociales, un video que da cuenta de la realidad que están viviendo.
“Como trabajadoras y trabajadores de la Salud de esta provincia, consideramos que nuestra voz debe ser escuchada. Estamos recordándoles a los diputados y diputadas que el cianuro utilizado en la megaminería es letal para todos los seres vivos, ya que genera muerte celular, y que estos emprendimientos megamineros consumen cientos de litros de agua dulce por segundo que no podrá ser utilizada posteriormente por ningún ser vivo por quedar definitivamente contaminada”, y agregó:
“El gobernador Arcioni subestima a este pueblo que lucha hace 18 años contra el extractivismo megaminero, utilizando ahora argumentos contrarios a los que eximía años atrás en campaña, en los que se mostraba defensor del agua y en contra de los proyectos megamineros”, expresó Evangelina Chamorro.
“El objetivo de los videos realizados por lxs trabajadorxs del Sistema Público de Salud de Chubut es recordarles a los diputados provinciales los terribles e irreversibles daños que la megaminería genera. Se les solicita a los diputados que NO TRAICIONEN AL PUEBLO. Que voten en defensa del agua y de la vida”, dijo Verónica Butinof.
“Somos trabajadores de la Salud Pública que nos constituimos en Asamblea hace casi 10 años, logrando en ese entonces nuestro convenio colectivo de trabajo. Hemos sufrido el embate de este desgobierno por más de tres años, sin percibir nuestros salarios y sin contar con los insumos para poder brindar asistencia y salud de calidad a la comunidad. Mantenemos los reclamos como trabajadores estatales, pero convencidos de que no cambiamos salarios por megaminería”, expresaron mediante el comunicado.
*Por ANRed.