Entre el acuerdo porcino y los incendios intencionales

Entre el acuerdo porcino y los incendios intencionales
9 noviembre, 2020 por Redacción La tinta

Desde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, lanzan acciones en diferentes puntos de la provincia en rechazo al acuerdo porcino con China y los incendios intencionales. Hoy habrá una concentración en la ciudad de Córdoba.

Por Redacción La tinta

Ante el memorándum de entendimiento con China que prevé la instalación de 25 megagranjas porcinas en nuestro país, y los incendios intencionales que azotan todo el territorio nacional, la Coordinadora Basta De Falsas Soluciones convoca a diferentes acciones de rechazo.

Se trata de una coordinación de organizaciones sociales, ambientales, movimientos, colectivos, agrupaciones antiespecistas, partidos de izquierda y autoconvocadxs que se proponen “resistir masivamente ante este sistema que atenta contra la existencia”, afirman.

“Decimos sí a un cambio en el modelo de producción de alimentos hacia uno justo, sano, soberano, agroecológico y sostenible. Decimos sí a una transición urgente hacia energías renovables. Decimos sí a una urgente ley de humedales y suspensión de los desmontes. Exigimos Consulta Popular YA”, declaran en un comunicado público.

En la ciudad de Córdoba, la concentración será hoy lunes 9 de noviembre a las 16 horas en Plaza Vélez Sarsfield, donde habrá olla popular, bandas, intervenciones artísticas y micrófono abierto para quienes quieran sumarse. Invitan a exponer “las problemáticas de cada territorio en esta acción colectiva de lucha”.

*Por Redacción La tinta / Imagen de portada: Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: Acuerdo porcino con China, agronegocios, China, cordoba, soberanía alimentaria

Compartir: