“El VIH no está en la agenda feminista”

“El VIH no está en la agenda feminista”
9 octubre, 2020 por Redacción La tinta

La Tetera entrevistó a Gachy, mujer positiva visible, Ro Textil, artivista bichofeminista, y Kekena Corvalán, curadora del Para Todes, Tode. En una charla distendida, se descubren las tramas de la interseccionalidad que supone trazar un horizonte feminista inclusivo, federal, transversal y plurinacional.

Por Joaquín Fehr para La Tetera

«Si lo tiene una, lo sostenemos entre todas». ¿Qué significa ser una mujer positiva? Y más aún, ¿qué implica serlo en un pueblo chico donde los demonios son grandes? ¿Podemos lxs negativos militar en VIH o por qué en todo caso deberíamos levantar la bandera? ¿Qué pasa con el VIH en el movimiento feminista?

Esta historia es sobre tres identidades que se entrecruzan en un artivismo bichoso: las experiencias Gachy de VIHvir con VIH siendo mujer resuenan y sacuden a Ro, una artista que se aleja de un feminismo lavado para militar en un frente Feminista Bichoso. Allí aparece Kekena Corvalán, que sale a recorrer el país a la búsqueda de artistas para una muestra del CCK, de mujeres y disidencias que habitan a lo largo y a lo ancho de la república.

*Por Joaquín Fehr para La Tetera / Imagen de portada: La Tetera.

Palabras claves: feminismo, salud, VIH

Compartir: