Unifican los proyectos de Emergencia Alimentaria y será tratada en una sesión especial

Unifican los proyectos de Emergencia Alimentaria y será tratada en una sesión especial
10 septiembre, 2019 por Redacción La tinta

Por Belén del Huerto Romero para La Nota

Los diputados de la oposición estuvieron trabajando durante el fin de semana en un proyecto en común de Emergencia Alimentaria. Según adelantó el diputado Agustín Rossi, van a “tratarlo y aprobarlo en el Congreso entre miércoles y jueves”.

El Frente de Todos –kirchneristas, massistas y el Movimiento Evita-, junto a los de Consenso Federal, se comprometieron con los movimientos sociales para que el proyecto salga lo más rápido posible. “Vamos a presentar el proyecto de Emergencia Alimentaria y esperamos tratarlo y aprobarlo en el Congreso entre miércoles y jueves”, explicó Agustín Rossi en diálogo con Futurock.

En un principio, el pedido se había dado en torno a exigirle al gobierno de Mauricio Macri que saque la ley por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Ante la falta de respuesta, la oposición se dispuso a actuar.


La Emergencia Alimentaria declara un incremento del 50% de los fondos destinados para los comedores y merenderos hasta fin de año. Además, le otorga las facultades extraordinarias a la jefatura de Gabinete para reanudar las partidas.


También dispone crear el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, e involucra a las organizaciones en “la definición de los parámetros para la reglamentación” de la ley.

comedores-populares-eo-copas-schiaretti-pobreza02
Foto: Colectivo Manifiesto

“Entre miércoles y jueves, vamos a hacer la sesión especial por Emergencia Alimentaria”, detalló Rossi y agregó que “habrá que ver qué hace Cambiemos en el Congreso. Yo no me imagino a un diputado volviendo a su provincia y diciéndole a la gente que se negó a aprobar una ley así”.

A la oposición, le dan los números para el quorum, ya que juntarían 133 diputados. Pero, para aprobar la ley en cuestión, necesitarán reunir dos tercios de los votos, ya que el proyecto no pasó por comisiones.

Si se da esa situación y el interbloque Cambiemos, que tiene a Mario Negri a la cabeza, bajara al recinto, deberá bloquear la votación. El oficialismo en Diputados cuenta con 106 integrantes.

*Por Belén del Huerto Romero para La Nota. Imagen de portada: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: Cámara de Diputados, Comedores barriales, CTEP, Emergencia alimentaria, Hambre, oposición

Compartir: