El Observatorio Ahora que Si Nos Ven registró 33 femicidios en Marzo

El Observatorio Ahora que Si Nos Ven registró 33 femicidios en Marzo
12 abril, 2019 por Redacción La tinta

El Observatorio AHORA QUE SI VOS VEN registró 87 femicidios en lo que va del año. En marzo 33 mujeres fueron asesinadas en marcos de violencia de género, es decir una víctima cada 23.5 horas.

Por Emi Urouro para El Resaltador

Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio, explicó en un comunicado que es la Provincia de Buenos Aires la que arroja mayor cantidad de mujeres asesinadas (38). Además no ven por parte del Gobierno Nacional ni del Gobierno de Vidal medida alguna para frenar la ola de violencia de género.


En marzo 67 niños perdieron a sus madres por la violencia machista. El 60% de los femicidios sucedió en el hogar de las víctimas, y el 40% de los femicidas eran pareja de la mujer asesinada.


Estos datos son similares a los de MuMaLá. Los datos recolectado a partir de medios gráficos y digitales por el “Observatorio MuMaLá Mujeres, Disidencias, Derechos” , muestran que hubo 72 Femicidios en 90 días. 1 femicidio cada 30hs, entre el 01 de Enero y el 31 de marzo del 2019.

lucia-perez-femicidio
(Imagen: Colectivo Manifiesto)

Las MuMaLá explican que desde el gobierno nacional las respuestas han sido recortes presupuestarios e inacción en la aplicación del Plan Nacional para Prevenir, Asistir y Erradicar las Violencias hacia las Mujeres aprobado en 2017

“El Gobierno de Mauricio Macri recortó este año en un 38% el presupuesto asignado para la lucha contra los femicidios, evidentemente que dejen de asesinar mujeres no es un tema de agenda para este Gobierno”, puede leerse en el comunicado del Observatorio AHORA QUE SI VOS VEN. Cada vez más agrupaciones denuncian los recortes del gobierno para combatir la violencia de género.

*Por Emi Urouro para El Resaltador. Imagen de portada: Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: femicidios, Género, Macri, Ni una menos

Compartir: