Frente al ajuste, feriazo de la economía popular

Frente al ajuste, feriazo de la economía popular
11 abril, 2018 por Redacción La tinta

Bajo la consigna “Sí al trabajo en la Economía Popular, No al ajuste sobre los pobres”, los movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán hoy una jornada de lucha con feria a precios populares.

Por Redacción La tinta

En el marco de una campaña para visibilizar la situación crítica que vive el sector de la economía popular, agravada a partir de los recortes del gobierno en programas sociales, se realizará una feria de trabajadoras y trabajadores de la economía popular “para exigir que se defienda el trabajo y no se ajuste sobre el sector más vulnerable”, según  la invitación lanzada por CTEP.


“Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, que vivimos en los barrios más humildes de la Argentina, no permitiremos el engaño de una ‘baja en la pobreza’ afirmado por el gobierno. A nosotros no nos tienen que contar lo que vivimos, les exigimos que apoyen el trabajo que generamos desde la exclusión, no somos el problema sino la solución”, manifestaron en el comunicado las organizaciones convocantes.


En la Feria que se llevará adelante en Buenos Aires, en la Plaza de los Dos Congresos el miércoles a las 10 de la mañana, se ofrecerán los variados productos generados por las cooperativas del sector: verduras, textiles, productos reciclados, trabajos de carpintería y de panadería. Los medios de comunicación populares pondrán a disposición sus productos y se contará con la presencia de promotores de salud. Se realizarán también ollas populares.

En Córdoba, a partir de las 15 en la Plaza Vélez Sarfield las organizaciones que componen la CTEP van a estar ofreciendo sus productos a precios populares.

*Por Redacción La tinta. Foto: Colectivo Manifiesto.

feriazo-economia-popular-ctep-2
Foto: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: CTEP, economía popular

Compartir: