El Ministro de Trabajo de la provincia reconoció que hay mafias en el transporte

El Ministro de Trabajo de la provincia reconoció que hay mafias en el transporte
2 junio, 2017 por Redacción La tinta

Omar Sereno durante una audiencia que mantuvo con trabajadores de la empresa de transporte ERSA, reconoció que existen irregularidades en la concesión del servicio.

Por Redacción La tinta

El lunes pasado La Izquierda Diario dio a conocer el audio de un entrevista privada que mantuvo Sereno con los trabajadores. En este, el Ministro primero aclaraba,  “lo niego si ustedes dicen que yo lo dije” para luego afirmar, “el trabajo de ustedes, como todo servicio público en manos de privados, es un servicio de mafias asociadas en el negocio con la mafia del Estado”.  

Esta afirmación tiene que ver con el hecho de que, según Sereno, las empresas de la provincia, ERSA y Autobuses Santa Fe, consiguieron de manera irregular la concesión del transporte urbano. “A ERSA lo trajo Mestre (…) y a Autobuses Santa Fe lo trajo el ’Chivo’ Rossi [Agustín Rossi, ex ministro de Defensa de Cristina Fernández]”, reconoció.

En relación a la polémica, Eduardo Salas, legislador electo por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, fue entrevistado durante el programa Quién Paga la Cuenta de Radio Nacional Córdoba. Advirtió que van a realizar una denuncia penal por incumplimiento de los deberes públicos y abuso de autoridad, entre otras acusaciones.

Además, afirmó que espera por un lado, que Omar Sereno de una explicación sobre esos dichos y por el otro, que la Justicia investigue las mafias a las que el Ministro se refirió.

“La denuncia hay que hacerla igual, sino, nos convertimos en cómplices de él”, concluyó el legislador.

*Fuente: La Izquierda diario

 

Palabras claves: cordoba, Omar Sereno, transporte

Compartir: