Más policías, menos docentes

Más policías, menos docentes
10 abril, 2017 por Redacción La tinta

En 10 años, el Gobierno de Córdoba aumentó un 50% la cantidad de efectivos policiales, mientras que la nómina de docentes se incrementó sólo un 23 por ciento.

La Fundación Otra Córdoba en conjunto con el economista Martín Mangas, realizó un estudio: “Análisis de la situación fiscal 2003-2015 y los desafíos del presente”. Esta Fundación fue presentada recientemente como centro de estudios y formación con base en la provincia.

Mangas, economista de la Universidad Nacional Sarmiento, resaltó los datos en relación a la cantidad de personal que tomó el gobierno durante el período analizado.

Durante una entrevista que realizó Mirá Quien Habla en FM Nuestra Radio, contó que “en ese lapso, creció más del 50% la cantidad de oficiales de la Policía de Córdoba”. En consecuencia se incrementó el gasto en personal del área, “en el rubro seguridad pública pasó de casi un 7% del gasto público total, a un 10%”. En paralelo a eso, explicó que los porcentajes de inversión en educación, cultura y salud, no tuvieron variaciones significativas.

En el contexto del conflicto de la educación actual, Mangas contó que el personal docente creció solo un 23% más en estos diez años. Es decir, que los docentes eran 37.500 y diez años después, sumaban 48.900. Mientras que la planta policial -entre 2006 y 2015- pasó de casi 15 mil a 23 mil efectivos.

Palabras claves: cordoba, Docentes, Policía de Córdoba

Compartir: