Triunfo estudiantil: se canceló la Asamblea Universitaria por la Reforma Política
Una multitud de estudiantes, docentes, no docentes y egresadxs se presentó esta mañana frente al Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba para respaldar la toma estudiantil y evitar que se lleve a cabo la Asamblea Universitaria prevista para este sábado. Cancelada la instancia, se decidió levantar la medida.
Pasadas las 9 de la mañana, el rector Hugo Juri llegó a la sede universitaria acompañado por el vicerector Pedro Yanzi Ferreira, decanos oficialistas y una columna de militantes de Franja Morada y el PRO.
Ante la negativa de los estudiantes organizadxs de abandonar la medida de fuerza y ante la ratificación del pliego de reivindicaciones de la asamblea interclaustro-interfacultades, el rector Juri confirmó la cancelación de la Asamblea Universitaria que decidiría el futuro de la Reforma Política y se retiró del lugar, dando pie al festejo de los estudiantes que desde el jueves llevan adelante la toma pacífica del Pabellón Argentina.
Suspendida la instancia por la cual el oficialismo de la UNC pretendía aprobar la polémica Reforma Política, estudiantes, egresadxs, docentes y no docentes decidieron frenar la medida de fuerza, armar una mesa de diálogo para reunirse el martes próximo con el rector Hugo Juri y conformar una Coordinadora en Defensa de la Educación Pública formada por las distintas agrupaciones participantes del proceso de lucha.
«La juventud ya no pide, exige. Agotadas las vías institucionales exigimos que esta Asamblea Universitaria se postergue hasta tanto estén dadas las condiciones democráticas del debate».
Fotografía: Colectivo Manifiesto.