SanCor cierra su planta de Lincoln y despide a todo su personal

SanCor cierra su planta de Lincoln y despide a todo su personal
4 septiembre, 2019 por Redacción La tinta

Los directivos de la empresa láctea SanCor cerraron la planta que la firma tiene en Lincoln, en la provincia de Buenos Aires. Tras la decisión, justificada por una caída de ventas, 22 trabajadores quedaron en la calle.

Por ANRed

En el partido de Lincoln, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, los directivos de la fábrica láctea SanCor decidieron cerrar su planta. Desde hace un tiempo, la firma ejecuta una «reestructuración» que prevé despidos y cierres de plantas.

Según afirmó el portal ElOnce.com, la planta de Lincoln estaba a cargo de ARSA (Alimentos Refrigerados SA.) y se encargaba de producir Mendicrim. Tras el cierre, justificado por una baja en las ventas, los directivos aseguraron que la producción será trasladada a la provincia de Córdoba.

Según coinciden diferentes medios, la cooperativa láctea aún posee las plantas de La Carlota, San Guillermo, Sunchales, Galvez, Devoto y Balneario. A su vez, los medios dejaron entrever que varias de estas plantas serían puestas a la venta.

En diálogo con FM La Patria, el abogado de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), Ignacio Iúdica, manifestó: «El Estado se mantiene al margen. Al Ministerio le pedimos la intervención del intendente municipal y del secretario de lechería».


Tras el cierre de la planta de Lincoln, 22 familias quedaron en la calle. Hasta el momento, los trabajadores no han llegado a un acuerdo con la empresa acerca de las indemnizaciones o de una supuesta continuidad laboral. El próximo 12 de septiembre, mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo.


*Por ANRed

Palabras claves: ajuste, despidos, Industria Lechera, Ministerio de Trabajo, SanCor

Compartir: