Fotos: se queman nuestras Sierras

Fotos: se queman nuestras Sierras
12 agosto, 2020 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

Hace una semana que se registran numerosos focos de incendios en diferentes puntos de las Sierras de Córdoba. Frentes en Tanti, Icho Cruz, Santa María de Punilla, Las Jarillas, La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, Quebrada del Condorito, Alpa Corral y Los Cóndores.

Debido a las condiciones meteorológicas, el índice de incendios forestales para toda la provincia es extremo: Córdoba no registra lluvias importantes desde el 1 de mayo y se estima que será uno de los años más secos de la historia.

Incendios-forestales-sierras-cordoba-Natalia-Roca-12
(Imagen: Natalia Roca)

En la inmensa mayoría de los casos, la mano del hombre es la que desata lo que la sequía, los días cálidos y las ráfagas de viento facilitan. El arduo trabajo de bomberos, personal de Defensa Civil y de Manejo del Fuego, y aviones hidrantes y helicópteros logró contener la mayoría de esos focos, aunque, ayer por la tarde, se reinició el fuego en Tanti y La Calera.

Incendios-forestales-sierras-cordoba-Natalia-Roca-01
(Imagen: Natalia Roca)

La biodiversidad de Córdoba está bajo permanente ataque, en una provincia que ha devastado su bosque nativo hasta reducirlo a menos del 3% del territorio provincial.

Incendios-forestales-sierras-cordoba-Natalia-Roca-02
(Imagen: Natalia Roca)

* Por Redacción La tinta. Imágenes: Natalia Roca

Palabras claves: cordoba, incendios forestales

Compartir: