Piden que se active Protocolo de Violencia de Género en la Universidad Católica
Por Redacción La tinta
Estudiantes de la Universidad Católica de Córdoba denuncian que la institución admitió como alumno a un joven que fue expulsado de otra facultad, en otra provincia, por tener cinco denuncias en su contra por violencia de género y tres imputaciones por abuso sexual.
Desde la Asamblea Interfacultades de Mujeres UCC indicaron que al tomar conocimiento del caso, solicitaron a la institución que active el Protocolo de Violencia de Género vigente en la Universidad, pero -según señalan- las autoridades manifestaron que «no podían hacer nada si alguna compañera no accedía a una instancia de ‘diálogo’ con él, el agresor».
«Nos ningunearon, nos violentaron, y nos obligaron a seguir compartiendo espacios con esta persona. E incluso, le avisaron. Hoy tenemos docentes de nuestro lado y a gran parte del alumnado, pero aun así, no estamos tranquilas. No cursamos en paz, y mucho menos sabiendo que en un año este alumno va a tener un título que le permitirá ejercer de psicólogo», indicaron.
La Asamblea Interfacultades de Mujeres remarca que además de las denuncias e imputaciones en su contra, se trata de un hombre que durante su cursado, se la pasó hostigando y violentando, psicológica y simbólicamente a muchas de sus compañeras y a varias docentes.
«Tenemos miedo. De él, de las autoridades, y de la Facultad. Por favor, ayúdennos a difundir. Hay un violento en la UCC», concluyeron.
* Por Redacción La tinta