Talleres: hinchas rechazan la incorporación de jugador acusado por violación
Crece cada vez más el descontento entre les hinchas de Talleres por la contratación del volante uruguayo Diego García, denunciado por abuso sexual con acceso carnal contra una exjugadora de Hockey de Estudiantes de La Plata, club del que viene a préstamo.
Por Redacción La tinta
Una joven de 21 años denunció el 26 de febrero de este año que fue violada por García en una fiesta que se llevó a cabo en una quinta alquilada por algunos jugadores del plantel de Estudiantes. La causa quedó a cargo de la fiscal Cecilia Corfield y se encuentra en etapa de investigación.
Al tomar conocimiento de la denuncia, el club platense activó el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de Género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club. Conforme a ello, se resolvió que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se esclarezca su situación procesal.
A menos de dos meses de este episodio, Talleres informó la contratación de Diego García hasta junio.
La propia denunciante expuso recientemente en redes sociales: «El club no tomó las medidas necesarias para cuidarme. Sé lo que se habla, lo que se dice (…) Mientras el jugador denunciado va a ser transferido a otro club en el cual podrá salir del país para jugar una copa, a mí me toca sufrir desde casa, con tratamiento psicológico, con mil miedos e inseguridades. Pido justicia y coherencia».
Desde la organización de socias de Talleres «Feministas Albiazules» lamentaron la decisión del club y pidieron políticas de género en la institución. «Desde el momento que se oficializó la llegada de este jugador estamos todas juntas. Ni siquiera nos comunican qué han contemplado para esta contratación. Sabían que iba a haber una repercusión (…) Traer a un jugador que estaba parado, sabiendo que había tenido una intervención de la secretaria de género. Es exponernos a nosotras que desde el año pasado estamos pidiendo un protocolo», indicó Natalia Peralta a Radio Universidad.
El único que habló desde el club fue el técnico Alexander Medina, y ni siquiera se trató de un comunicado oficial del club albiazul. En diálogo con Radio Impacto, el DT expresó: «Nosotros sabemos todo de los jugadores que traemos al club, sabemos de su historia particular, deportiva. Lo que pasa que nosotros no somos jueces para juzgar una persona. La que se tiene que expedir, es la Justicia. Conocemos al muchacho, tenemos antecedente de parte del cuerpo técnico lo ha tenido como compañero y lo conocen perfectamente en lo personal y Diego es un buen muchacho«.
Gracias a la visibilización de las socias del club que rechazaron la llegada del refuerzo, cada vez son más los hinchas que expresan en contra de que García forme parte del plantel.
Por Redacción La tinta