El Colegio Santo Tomás suma una nueva denuncia por discriminación

El Colegio Santo Tomás suma una nueva denuncia por discriminación
2 marzo, 2021 por Redacción La tinta

Una joven que pretendía jugar en las canchas que alquila la institución educativa acusa que fue echada del establecimiento sólo por el hecho de ser mujer. La situación ya fue denunciada a INADI Córdoba.

Por Redacción La tinta

El miércoles 24 de febrero, Victoria y un grupo de amigos se disponía a jugar un partido amistoso de fútbol en las canchas que alquila el Colegio Santo Tomás de Aquino, pero autoridades de la institución le negaron el acceso «por ser mujer».

Victoria se encontraba con 7 amigos varones y ella fue la única a la que no dejaron ingresar, a pesar de tener un turno de fútbol ya reservado. «En la entrada, no me dejaron pasar. Cuando le pregunté por qué, me dijeron que eran órdenes de arriba, que estaba prohibido el ingreso de mujeres y así estaba estipulado», contó la joven de 23 años a Radio Continental Córdoba.


«Le dije que era discriminación, que los iba a denunciar, pero ni así me dejaron entrar», agregó Victoria, quien remarcó que era la primera vez que iban al «Santo», pero que siempre juega con sus amigos en otras canchas y no hay inconvenientes.


El viernes, presentaron la denuncia en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), no sin antes escribir nuevamente al colegio y consultar si podían reservar para jugar un partido mixto. La respuesta -que quedó como prueba escrita en la denuncia- fue negativa.

El tradicional colegio administrado por los padres escolapios tiene más de 130 años de historia y 1.500 alumnos. Todos varones. De hecho, el Santo Tomás es uno de los escasísimos colegios segregacionistas en este aspecto que aún quedan en Córdoba.


* Por Redacción La tinta

 

Palabras claves: Discriminación, educación, Fútbol Femenino

Compartir: