Sebastián Elcano: nueva denuncia por uso de agroquímicos a metros del ejido urbano

Sebastián Elcano: nueva denuncia por uso de agroquímicos a metros del ejido urbano
22 octubre, 2019 por Redacción La tinta

La FOB-Zonal Norte, junto a vecinos y vecinas, denunciaron, además, un depósito de envases con restos de agroquímicos en la zona. Anticiparon que continuarán en lucha contra esta problemática.

Por Cristian Domínguez para El Resaltador

Vecinos y vecinas de la localidad de Sebastián Elcano, ubicado en el norte cordobés, llevan adelante, desde hace dos semanas, una protesta contra el uso desmedido de agroquímicos en la zona. Agrupados con la Federación de Organizaciones de Base (FOB), este domingo, realizaron una nueva denuncia a la policía por esta problemática.

“En pleno Día de la Madre, a la mañana, 2 mosquitos (máquinas fumigadoras) en diferentes campos con la misma modalidad. Sin papeles, sin recetas, con viento, fueron detenidos en infracción y les labraron las actas correspondientes“, contaron mediante una publicación en redes sociales.

En tanto, señalaron que el vehículo fue detenido, pero “no fue secuestrado por exclusiva responsabilidad del intendente Manolo Bonaldi que no dispone de una ordenanza que habilite depósitos donde se puedan destinar estas máquinas ante esta clase de infracciones”.

En otra denuncia, pero en la misma sintonía, la FOB-Zonal Norte descubrió y difundió en redes un depósito cargado de envases con restos de Roundup, el glifosato de Monsanto.

“Necesitamos de manera urgente una ordenanza que regule los agrotóxicos y que dejen de usar los pueblos y parajes rurales como basureros de Monsanto, Bayer, Basf, Singenta. Ayer, descubrimos otro basural de las Buenas Practicas Agrícolas de los empresarios agrarios cordobeses”, expresaron.

Para enfrentar esta situación, la FOB y los vecinos y vecinas de la zona indicaron que continuarán con esa medida de lucha y resistencia.

Sebastian-Elcano-Cordoba-agrotoxicos-fumigaciones-policia-01

*Por Cristian Domínguez para El Resaltador.

Palabras claves: agrotóxicos, Sebastián Elcano

Compartir: