Influencers con línea

Influencers con línea
12 julio, 2019 por Redacción La tinta

Lxs influencers se han convertido en referentes sociales, en marcadores de opiniones, personas con credibilidad popular sobre un tema concreto y en una comunidad determinada. Hoy, les compartimos algunxs influencers que luchan por la visibilidad lésbica y los derechos LGBTTTIQ+.

Por Redacción La tinta

DeVermut

Sara y Marta son una pareja española con 3 años en Youtube e Instagram. Arrancaron como una forma de ayudar a las personas del colectivo que estuvieran atravesando diferentes situaciones. Buscaban crear comunidad y referencia, demostrar la “normalidad” de una pareja lesbiana y contar su historia. A partir de los hechos en San Fermín con La Manada, reforzaron mucho más su lucha por los derechos LGBTTTIQ+ y los feminismos. El canal se convirtió en una fuente de entrevistas sobre diferencia salarial, roles de género, violencia machista, etc. Todo ello viene reforzado con una gran participación en Instagram.

Cómo salir del clóset

Valentina Godfrid y Sofía Elliot son actrices argentinas y están casadas hace dos años. El canal de Youtube surgió por iniciativa de Valentina, ya que, luego de 30 años, había podido aceptar su sexualidad. Lo utilizó como un medio para visualizar temas LGBTTTIQ+ a través del humor. Luego, se sumó Sofía, en lo que significó su salida del clóset de manera pública. En el canal, se pueden ver muchos videos con diversos contenidos, desde maternidad, aceptación, sexo y homofobia. También hablan mucho sobre su relación.

Calle Y Poché

Dos influencers colombianas que arrancaron con una amistad y, luego, se convirtieron en pareja. Su canal de Youtube está lleno de Storytimes y desafíos muy divertidos. También militan por la visibilidad del colectivo y han ganado varios premios por su lucha.

Dulceida y Alba

Dulceida es una influencer española cuyo canal se hizo muy famoso rápidamente. Al poco tiempo, se puso en pareja con Alba, con quien ya se casó, y debió salir del clóset públicamente desde su canal. Allí hay muchos desafíos y videos de viajes. También tratan de “normalizar” las relaciones de mismo sexo, con mucho humor y diversión.

Kristen y Steph

Son una pareja canadiense que lleva siete años juntas. Se hicieron conocidas después de ser la primera pareja de mujeres en ganar el programa televisivo The Amazing Race. En éste, participaron como novias y derribaron muchos prejuicios al competir ante hombres y salir vencedoras. En 2016, crearon su canal para contar los viajes que realizaban con el premio. También tratan temas LGBTTTIQ+, hacen desafíos y responden preguntas.

Paige y Holly

Son una pareja canadiense, que están juntas hace tres años. Comenzaron el canal de Youtube como una forma de dejar asentada memorias de su relación. Con el tiempo, fueron creciendo, teniendo más y más suscriptores, y, de a poco, fueron profundizando en temas claves del colectivo. Se pueden encontrar videos sobre salir del clóset, hablar con tus padres, lidiar con homofobia y sexo.

Now this living

Shannon Beveridge es una influencer estadounidense que comenzó con su popularidad en la red social Tumblr. Fue a una Universidad católica y tenía un falso perfil para vivir su verdadera sexualidad. Luego, empezó a compartir videos con un ex novia y, actualmente, el contenido tiene más que ver con ella misma. Charlas introspectivas, respuestas a preguntas o videos como “A Letter To You” (Una carta para vos) donde se habla a sí misma de hace varios años atrás. Ha ganado premios internacionales por su labor a favor de la visibilización del colectivo LGBTTTIQ+.

Rose and Rosie

Son una pareja británica muy graciosa que generan mucho contenido. Ambas tienen personalidades muy atractivas y atrapantes. Su contenido tiene que ver, principalmente, con su relación y cosas que hacen a la pareja. Responden preguntas, realizan desafíos, todo con un toque de sarcasmo. También han sido premiadas por su aporte al colectivo.

Quefish

Sury es una mexicana que viene de una familia de pastores evangélicos. En su canal, habla de lo difícil que fue aceptarse y contárselo a sus padres. Vive en México D.F. y publica mucho contenido LGBTTTIQ+. Tiene un humor muy particular y suele tener lo último con respecto a las tendencias del mundo lésbico.

Karin y Skyler

Son una muy joven pareja estadounidense. Llevan juntas tres años y, en su canal, tienen todo tipo de videos. Si bien su contenido tiene más que ver con el día a día, muchas veces, se dedican a responder preguntas sobre temas LGBTTTIQ+. Son muy relajadas y, por su edad, hacen un contenido fresco y espontáneo, pero sin descuidar las dificultades que debieron atravesar para estar donde están.

*Por Redacción La tinta.

Palabras claves: LGBT, redes sociales

Compartir: