Cerrado por Macrisis

Cerrado por Macrisis
20 mayo, 2019 por Redacción La tinta

La profunda crisis económica ha generado que baje el consumo, altas tarifas de los servicios y de los alquileres, lo que ha creado un contexto crítico para lxs comerciantes. Esto ha llevado a que muchos decidan el cierre definitivo de comercios y negocios en todas las ciudades del país. La situación es más grave en CABA, lo que llamó la atención a un grupo de tres amigas que decidieron abrir la cuenta de IG que se llama @cerradoxmacrisis. Allí, suben fotografías de frentes de locales cerrados por la crisis. En esta nota, nos cuentan un poco cómo surgió la idea y cuál es la dinámica de trabajo.

Por Fernando Bordón para La tinta

Resumen de locales cerrados durante el gobierno de Cambiemos”, dice, en su descripción, la cuenta que ya tiene un caudal de seguidores interesante. “La idea surgió a partir de una charla con amigxs. Nos empezamos a dar cuenta de que, todos los días, nos contábamos con asombro que había cerrado algún local en nuestro barrio. Empezamos a entender que era una constante y que había barrios donde era impresionante cómo los comercios estaban liquidando o, directamente, cerrando. Y comenzamos a relevarlo y a postearlo”, contó a La tinta una de las creadoras y administradoras de la cuenta.

Además, dice que la idea es tratar de contar desdramatizándolo, que, si bien son situaciones difíciles, la intención es contrastar el discurso del gobierno con lo que sucede en la realidad.


Ante la pregunta de si llevan algún registro del rubro de los negocios que cierran, ellas afirman que “no, porque no queremos hacer un análisis de los rubros, sino acercarle a la gente que lo que ve en su barrio está pasando en todos lados”.


La mayoría de las fotografías son realizadas por las administradoras, pero aclaran que también reciben muchas de lxs seguidores, y agrega que “le damos prioridad a las que no son de CABA para mostrar que es algo que no pasa solo acá”.

 

*Por Fernando Bordón para La tinta  /  Fotografía: @cerradoxmacrisis

Palabras claves: crisis economica, negocios cerrados

Compartir: