Los números a los que les damos la espalda

Los números a los que les damos la espalda
6 marzo, 2019 por Redacción La tinta

Así se llama la campaña que el club Danubio de Uruguay lanzó el pasado fin de semana en la previa al 8M. La idea de la entidad deportiva es reflejar la desigualdad de género exponiendo cifras y datos en los dorsales de sus jugadores.

Por Redacción La tinta

En el marco de la previa al Paro Internacional de mujeres, bisexuales, lesbianas, travestis y trans, Danubio Fútbol Club de Uruguay puso en marcha una campaña que busca visibilizar la violencia de género exponiendo datos y cifras en las camisetas de sus jugadores durante todo el mes de marzo.

Desde su departamento de Comunicaciones, la entidad deportiva informó que los dorsales de las camisetas del plantel de Primera División lucirán números e inscripciones con datos oficiales del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y de la ONU respecto a las distintas violencias que sufren las mujeres.

Serán 25 camisetas con 25 datos que revelan la brecha de género existente entre hombres y mujeres: «En 2017, comenzó la historia de nuestro fútbol femenino y luchamos desde nuestra comunicación y desde nuestro club por un fútbol más justo y por una sociedad más justa. Este mes de marzo, a partir de la fecha 4, nuestra institución jugará cada partido con números a los que les damos la espalda todos los días», dice la página oficial del club.

Imagen: sitio oficial Danubio Fútbol Club

«Sólo 19 dólares de cada 1.900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos», «Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género» y «Sólo 14% del gabinete ministerial son mujeres» son algunos de los mensajes estampados en las casacas del equipo.

Con orgullo, el club uruguayo recuerda, en su spot de difusión, que «una mujer nos dio el nombre» y es por esto que los danubianos eligieron ponerle el suyo a su estadio: María Mincheff de Lazaroff. Se trata de la madre de los hermanos Lazaroff, fundadores del club. La inmigrante búlgara eligió el nombre del río Danubio luego de haber sugerido otro, el Maritza, afluente al que iba a lavar la ropa de pequeña en su país de origen.

No es la primera vez que Danubio motoriza este tipo de campañas en Uruguay. El pasado 8 de marzo de 2018, el club sorprendió a propios y extraños con un video difundido en sus canales oficiales: integrantes del plantel masculino y femenino de la entidad salieron al campo de juego y se alinearon como es habitual antes de comenzar un partido. Lo distinto fue que estaban los 22 protagonistas ubicados del mismo lado de la cancha. El mensaje fue nominado por la ONU para la votación de los Premios De Igual a Igual 2018.

*Por Redacción La tinta

Palabras claves: Paro Internacional de Mujeres, Violencia de género

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