Cooperativa ambiental limpia de plástico las playas de Pinamar
Junto a una ONG, y una empresa privada, limpian las playas de plástico de la ciudad balnearia de Pinamar. Además, buscan reciclar los residuos y generar un cambio de hábito en consumidores. Ambientalistas estiman que cada año llegan más de 8 toneladas de plástico a los océanos.
Por Ansol
“El plástico no pertenece al océano” es el nombre que lleva la campaña que busca proteger los océanos y limpiar las playas bonaerenses, donde voluntarios junto a la ONG Vida Silvestre y una empresa privada, organizaron jornadas para sacar los residuos tirados en las arenas de la Costa donde miles de personas veranean.
El objetivo de la campaña es accionar de manera participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática y generar un cambio de hábito en los consumidores.
Tras censar los residuos se los separa y clasifica para iniciar la tarea de reciclaje.
Tapitas, cartón, papel, chatarra, film, juguetes, sillas, botellas de plástico y de vidrios serán las materias prima de distintos y diferentes objetos. Aquí entra la cooperativa “Reciclando Conciencia” que se encarga de recuperar el material para reconvertirlo.
Con las tapitas recicladas hacen tachos para la basura, muebles de jardín e incluso recuperan sillas que ocuparon algunas aulas y fueron a parar a la basura.
Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos cada año, lo que proyectado da como resultado que en 2050 el océano tendrá más plástico que peces, según organizaciones ambientalistas.
*Por Ansol.