La Ciudad de Córdoba avanza hacia la paridad de género en el Concejo

La Ciudad de Córdoba avanza hacia la paridad de género en el Concejo
2 agosto, 2018 por Redacción La tinta

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó por mayoría dos proyectos presentados meses atrás por las concejalas que impulsan la paridad de género en el ámbito municipal.

Por Redacción La tinta

Este miércoles se aprobó en la Comisión de Legislación General dos de los cuatro proyectos presentados para modificar el Código Electoral y estipular una representación 50% de hombres y 50% de mujeres en las listas electorales.

Se trata de los expedientes 6.597 que modifica el Reglamento Interno del Concejo Deliberante y el 6.598 que modifica el Código Electoral Municipal (Ordenanza 10073) para incluir la igualdad de condiciones en el acceso a cargos y listas en la ciudad de Córdoba.

El proyecto seguirá ahora su tratamiento normal en la Comisión de Equidad de Género.

Para las edilas representantes de los bloques Vamos, Pensando Córdoba, Fuerza de la Gente, Juntos por Córdoba y Unión por Córdoba esto significa un gran avance para lograr la paridad y la posibilidad de debatir en breve en el recinto estos proyectos que ya tienen despacho favorable en Comisión.


«Creemos que es momento de que la ciudad más importante del interior del país apruebe la paridad de representación de ciudadanos y ciudadanas», expresó la concejala de Vamos, Eugenia Reales, a La tinta.


La edila agregó: «Estamos viviendo tiempos históricos de avance de los derechos de las mujeres, que lo estamos logrando con las mujeres en las calles, y esperamos que esta modificación del Código Electoral y del Reglamento Interno se apruebe en el recinto para por fin poner a las cordobesas en justa representación en el próximo cuerpo legislativo municipal del año 2019″.

Los demás proyectos de Enmienda a la Carta Orgánica Municipal y Adhesión a la Ley provincial 8901 de participación equivalente de género seguirán, a propuesta de las concejalas, en estudio para profundizar su debate.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Ley de Paridad de Género

Compartir: