Ecuador: mataron a una activista de derechos humanos
Gavis Moreno tenía 46 años y era la directora del Centro de Rehabilitación de Mujeres de Guayaquil. En una emboscada similar que recuerda a la de la concejala brasileña Marielle Franco, fue asesinada a balazos el martes 27 de marzo por la noche.
Por Cosecha Roja
Gavis salió de su trabajo en la cárcel y se dirigía a su casa. Iba en un auto oficial, con un chofer. Tenía la ventanilla abierta. Dos hombres en una moto los interceptaron y les dispararon. Ella fue alcanzada por 12 impactos de bala y el chofer recibió un balazo en el abdomen. Él condujo, como pudo, hasta el hospital. Davis fue atendida de urgencia pero murió.
Gavis era afrodescendiente, activista de derechos humanos y feminista. Pertenecía al colectivo “Mujeres de asfalto” y desde allí pudo comenzar a transformar el Centro de Rehabilitación de Mujeres de Guayaquil. Utilizaba el arte urbano como herramienta para empoderar y rehabilitar a las mujeres privadas de su libertad.
Del corazón de la Isla Trinitaria; mujer negra, feminista, luchadora incansable por los derechos de su comunidad. Una mujer de la talla moral de Gavis no merecía este triste final. Pedimos respuestas, este atroz crimen no puede quedar en la impunidad. Solidaridad @MujeresAsfalto pic.twitter.com/yjH0ZZ5IEg
— Paola Cabezas C ® (@PaolaCabezasC) 28 de marzo de 2018
#DueloPermanente @Lenin nos están matando y usted bien gracias. Solidaridad compañeras @MujeresAsfalto #GavisMoreno eres eterna. @GabrielaEsPais @alvaradorosana @Lenin pic.twitter.com/zFKJ6bXPeT
— Mujeres Progresistas (@MujeresProgreEc) 28 de marzo de 2018
*Por Cosecha Roja.