En diciembre lo que salva es la solidaridad de los de abajo

En diciembre lo que salva es la solidaridad de los de abajo
27 diciembre, 2017 por Redacción La tinta

Como forma de solidarizarse, pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (Utt) donarán 20 mil kilos de verdura a lxs jubiladxs, afectados directamente por la Reforma previsional aprobada recientemente.

Por Redacción La tinta

Según expresaron los productores en un comunicado, diciembre llega plagado de “malas noticias para los de abajo”. Se refieren a la aprobación de la reforma previsional y a la reducción de las retenciones a la exportación de la soja. A partir de esto, definieron este miércoles 27 estar frente al Congreso de la Nación a partir del mediodía, regalando parte de su producción.


La intención no es sólo “ayudarlos a pasar el fin de año”, sino también protestar por lo que vienen advirtiendo desde que inició la gestión de Cambiemos: “No hay políticas dirigidas a los pequeños productores. Pero sí para los agronegocios y los terratenientes”.


En el mismo comunicado denuncian que “las economías regionales atravesamos una gran crisis; aumentan los costos de producción, abren las importaciones generando una competencia desleal con nuestros productos que no podemos sostener, se paralizan las políticas públicas para el sector como la inscripción al Renaf y Monotributo Social Agropecuario, aumentan sistemáticamente los alquileres, no brindan ninguna respuesta a las contingencias climáticas que atravesamos en estos años”.

A su vez, a nivel más profundo, esta gestión está muy lejos de generar cambios estructurales en relación al acceso a la tierra. El Ministerio de Agroindustria hace silencio y no da respuesta al proyecto de ley de créditos para acceso a la tierra que presentó hace más de un año esta organización.

“Donamos no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad entre el pueblo” concluyen los pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra que estarán desde las 12hs y hasta que se queden sin mercadería, repartiendo en la plaza frente al Congreso.

En-Movimiento-Teve-Utt-verduras-congreso-ctep-02

*Por Redacción La tinta / Fotos: En Movimiento Teve.

Palabras claves: CTEP, Unión de Trabajadores de la Tierra

Compartir: