¿Cuánto gana un docente argentino?

¿Cuánto gana un docente argentino?
4 abril, 2017 por Redacción La tinta

La semana pasada se hizo público, a través de un medio zonal, el recibo del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y su aumento salarial, que lejos está de los miserables ofrecimientos para la paritaria docente. La oferta para el salario docente incluye un aumento de 19 % en cuotas, mientras que salario de intendente del PRO aumentó más de 100 %.

Por Agencia ADN

Se dio a conocer a través de un diario del distrito el recibo de sueldo de Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón y ex marido de María Eugenia Vidal, que pasó de cobrar 34.279,74 pesos a 69.580,30 pesos, es decir un aumento del 103%. Mientras tanto, a los trabajadores municipales, el intendente ofrece 18% de aumento y a los docentes a nivel provincial, su aliada Vidal un 19% en cuotas.

Esquema de sueldos docentes de todo el país (básico)

Hace dos semanas, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, denunciaba el aumento de salario de diputados que pasaron a cobrar 150mil pesos, 15 veces más de lo que es el promedio salarial en la Argentina:

“Nuestro planteo fue y es claro: acabar con los privilegios de esta casta política al servicio de los grupos económicos. Que todos los diputados y funcionarios políticos ganen como un docente con 20 años de antigüedad. Ni un peso más.”

Los docentes entran en su cuarta semana de lucha, enfrentando el ataque de Macri, Vidal y los gobernadores a nivel nacional. Contra todo tipo de amenazas, la docencia se mantiene de pie peleando por la escuela pública. El plan de lucha nacional de CTERA, se basa en asambleas donde las bases decidan sobre la continuidad del paro.

 

*Por Agencia ADN
**Foto de portada: Colectivo Manifiesto

 

Palabras claves: Docentes, María Eugenia Vidal, Paritarias

Compartir: