Trabajadores de Radio Nacional Córdoba en alerta por despidos
Reunidos en asamblea, las y los empleados de Radio Nacional Córdoba decidieron declararse en estado de alerta y asamblea permanente ante el anuncio por parte del nuevo director Orestes Lucero de no renovar la vinculación laboral de los trabajadores de la emisora que se desempeñan en calidad de contratados.
Acusan a Lucero y al vicedirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, de incumplir el compromiso asumido por la dirección de no despedir ningún trabajador y, por el contrario, avanzar en la regularización de aquellos que desde hace años se desempeñan en la emisora bajo distintas formas de fraude laboral.
«Esta decisión, que no encuentra otra explicación más que una evidente discriminación política y censura por parte de quienes aseguran construir una Radio Nacional plural y democrática, se convierte en una amenaza para lo totalidad de los trabajadores que creímos en la buena fe de las nuevas autoridades», afirman los trabajadores mediante un comunicado.
La noticia se suma a la preocupación por el levantamiento de la programación local en la FM 100.1 y la reducción de la misma por AM 750 aumentando la incertidumbre sobre el futuro de la emisora.
«Exigimos a las flamantes autoridades revisar la decisión tomada y cumplir con la palabra empeñada para evitar una ruptura del diálogo y la paz laboral», concluyen.