Medios comunitarios movilizaron por falta de pago de Fomecas

Medios comunitarios movilizaron por falta de pago de Fomecas
1 agosto, 2016 por Redacción La tinta
Fotografía: Emergente
Fotografía: Emergente

Desde el espacio Interredes, que nuclea a distintos agrupamientos de medios comunitarios, alternativos y populares de todo el país, se movilizaron hasta las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en reclamo por la falta de pago de fondos de fomento y otras irregularidades.

“El Enacom debe a nuestros medios millones de pesos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca), un fondo creado mediante la ley 26.522 que se mantiene vigente”, explicaron en un comunicado las organizaciones convocantes.

Fotografía: Emergente

Los medios alternativos, comunitarios y populares afirman que el Estado “no sólo no ha transferido el dinero adeudado de los Fomeca 2015, sino que a siete meses del inicio de su gestión, continúa sin ejecutar el presupuesto 2016. Esto repercute directamente sobre la sostenibilidad de nuestros medios, limitando el derecho a la libertad de expresión”, sostienen.

Trase reunirse con funcionarios de segunda línea, la comisión negociadora informó que la respuesta del ENACOM fue que «no se pagarán los fondos porque no está constituído aun el Consejo Federal».

El próximo jueves el espacio interredes tendrá una reunión con el titular del organismo, Miguel de Godoy, para plantear nuevamente la necesidad de una respuesta.

Interredes aglutina a la RNMA, AMARC Argentina, FARCO, Red Colmena, ARECIA, Barricada TV, Pares TV, Red de Productoras-PAC.

Fotografía: Emergente
Fotografía: Emergente

Palabras claves: Fomeca, Medios de comunicación

Compartir: