“La mejor Ley de Medios es la que no existe”
Medios y Periodismo, Nacionales, Política

“La mejor Ley de Medios es la que no existe”

En diálogo con el programa de radio “Política Argentina”, el Ministro de Comunicaciones de la Nación Oscar Aguad se refirió al futuro de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Oscar Aguad viajó hacia Estados Unidos a una ronda de negocios junto con treinta empresas del sector de comunicaciones de la Argentina. Allá se van a reunir con empresas norteamericanas, la intención es traer inversiones y que se hagan negocios. “Argentina tiene una importante brecha tecnológica, esa brecha hay que cubrirla y la única manera es con inversiones directas”.

Medios autogestivos

Por otro lado, el Ministro declaró que “hoy abrir un medio significa la responsabilidad de sostenerlo. No es un juego de que el Estado se hace cargo de la producción y de la comunicación. Los medios tienen que vivir de sí mismos, de la publicidad que venden” y consideró que los autogestionados “han vivido de favores del Estado y eso se terminó“. Sin embargo, aclaró que si es necesario recibirán ayuda.

Explicó que “está planeado que en enero del 2018 se aplique la convergencia, que se levanten las barreras para la libre competencia. La Ley de Medios nuestra no va a ser para ningún medio en particular como la anterior, va a auspiciar por la libertad de expresión con las menores restricciones posibles”.

oscar-aguad-ley-de-medios-sorete

Nueva Ley de Medios

El nuevo proyecto será tratado en marzo del próximo año por el Congreso, cuando comiencen las sesiones ordinarias. Asimismo, determinó que “la mejor Ley de Medios es la que no existe, y esa es la idea. La guerra con los medios se terminó, la paz está sellada”.

Por otra parte, Aguad habló sobre los proyectos en los que está trabajando. Uno de los objetivos es conectar al 30% de los argentinos que vive en el 70% del territorio y espera que se alcance para mediados del 2018. “Quedar afuera de la interconexión es condenar a la pobreza a la gente”, completó.

Para cerrar y en líneas generales afirmó que “el populismo es la garantía de la pobreza en el país”.

Audio completo de la entrevista:

1 Noviembre, 2016

Autor

admin La Tinta. Periodismo hasta mancharse.


La Tinta

Una herramienta para recuperar la voz, visibilizar nuestras luchas, nuestras demandas y nuestras victorias; compartir las miradas sobre el mundo, la realidad y difundir las alternativas que estamos caminando.

(*) Los medios, periodistas y colectivos que colaboran no necesariamente comparten la línea editorial de todo el contenido difundido por La Tinta.