Pañuelos verdes, en la cancha no
La agrupación Racing Antifascista denunció la prohibición que sufrió una hincha de la Academia en el ingreso al Cilindro de Avellaneda. Dos policías del operativo de seguridad le dijeron que su ingreso con el pañuelo era ‘incitación a la violencia’.
Por Redacción La tinta
«Repudiamos la prohibición de la policía de entrar el pañuelo verde al Cilindro». Desde la agrupación Racing Antifascista, hinchas de la Academia dieron a conocer lo que le sucedió a una fanática del club de Avellaneda cuando intentó hacer lo que hace a diario y en todas partes: portar el emblemático símbolo de la lucha por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
«Yo entro siempre por la entrada que esta sobre la calle Milito. Siempre fui por ahí con mi novio. Llego a la puerta y me empieza a hacer el chequeo una mujer policía y, muy despectivamente, me dice de mala manera ‘sacate el pañuelo’, apuntándome. Yo le pregunto ‘¿por qué?’, y me empieza a decir que con el pañuelo NO entraba», explicó la hincha.
Racing Antifascista ha surgido recientemente en medio de una ola que viene desde Europa y que está contagiando a muchos hinchas de diferentes clubes del país. Así como en el Viejo Continente hace años emergieron desde las gradas algunas agrupaciones antifascistas para oponerse a los «ultras» violentos, racistas y apologistas del nazismo, ahora en estas latitudes brotan para desterrar las prácticas violentas, oponerse a las lógicas mercantilistas del deporte y ser una antítesis de las «barras».
El objetivo de estas organizaciones queda claramente reflejado en esta denuncia: «Yo le discutí y me dijo que entonces me vaya porque si no me lo sacaba, no entraba», continúa el testimonio difundido en las redes; y sigue: «A lo que se mete otra mujer y un varón policía, me empiezan a explicar que no puedo entrar con el pañuelo porque es ‘incitación a la violencia’. La mujer me decía que quizás pueda venir alguien y me cague a trompadas por tener el pañuelo. Y yo le repetía que me parecía muy grave que no me dejen entrar con el pañuelo. Y me lo tuve que sacar. Después adentro de la cancha me lo volví a atar y ningún trabajador de ahí, de Racing, me dijo algo. Así que tiene que ser algo exclusivamente de la policía.»
*Por Redacción La tinta / Foto de tapa: Facebook de Marcha Noticias