Joven ahorcado en una comisaría se encuentra grave

Joven ahorcado en una comisaría se encuentra grave
12 septiembre, 2016 por Redacción La tinta

Un joven que según versión policial se habría intentado suicidar en la Comisaría 18 de nuestra ciudad, se encuentra en coma inducido internado en el Hospital de Urgencias. La familia desestima la versión oficial.

El joven F.C. de 29 años de edad fue trasladado en una camioneta policial desde la Comisaría 18, después del mediodía, al Hospital Príncipe de Asturias en Villa el Libertador, ingresando con un paro cardíaco. Su vida fue salvada por los profesionales de la salud, pero producto de la gravedad de su cuadro fue derivado al hospital de Urgencias, donde se encuentra bajo coma inducido con respirador artificial y en calidad de detenido.

Si bien se desconoce el motivo por el cual FC fue detenido, Mucho Palo Noticias pudo acceder a versiones «off the record» que señalan que el joven tendría una serie de lesiones en su cuerpo que no se corresponderían con las causadas por un intento de suicidio.

ahorcado-policia-urgencias-abuso

La familia descarta el intento de suicidio

En diálogo el portal de noticias antirepresivo F, hermano del joven ahorcado, descarta de plano el intento de suicidio y denuncia que FC tiene en el cuello una marca clara, de una soga o cable de oreja a oreja.

“El viernes a las 10 nos enteramos que Carlos tuvo un ‘intento de suicidio’ seguido de un paro al corazón, en la comisaría 18 de Villa El Libertador. Desde allí lo trasladaron al Hospital Príncipe de Asturias y luego, aquí, al Hospital de Urgencias”, relata en las afueras del hospital el hermano de la víctima.

En ningún momento la policía informó a los familiares de la situación de salud de FC y el motivo de su detención

Sobre la versión dada por la Policía del intento de suicidio, F la descarta categóricamente al afirmar: “La familia, los amigos y allegados a él, no creen en la versión del suicidio. Porque no es un chico que hubiese tomado esa decisión. Él tiene buen contacto con la familia. Nos suena muy raro todo esto”.

La detención de FC junto a su novia se produjo el viernes a las 7:30 en un allanamiento a su vivienda. La Policía habría ingresado, aparentemente, sin orden alguna. Luego FC es trasladado a la dependencia policial, lugar donde horas más tarde aparecería ahorcado.

En ningún momento la Policía informó a los familiares de la situación de salud de FC y el motivo de su detención.

ahorcado-brutalidad-policialEl modo en que la familia se entera es esclarecedor del silencio policial: “Nos enteramos por un vecino en común que tenemos que le informa a un familiar nuestro”. Al principio pensaron que estaba muerto, es por ello que F va al Hospital de Urgencias a consultar si había una persona con el nombre del hermano. Cuando le confirman que sí estaba en el hospital, pide verlo para confirmar que se tratara de su hermano. De esta forma se entera que estaba con vida, pero en estado de coma.

Sobre el estado de salud de su hermano, F nos relata: “Cuando lo vi estaba todo entubado, la cara colorada en la parte de la nariz, y del lado izquierdo del lado de la sien tiene un golpecito, y veo que su cuello esta todo marcado de atrás de una oreja hasta el otro lado de la oreja. Con una marca, bastante marcada de unos dos centímetros, casi al medio del cuello. No sé si será de un cable una soga o algo así”.

Sobre la singular marca en el cuello aclara: “Me suena raro porque cuando uno ingresa detenido, le sacan cintos, cordones y eso con una remera no es. Ellos pueden decir que se ahorcó con una remera. Me suena raro”.

A esta altura de los graves hechos, es sospechosa la actitud policial, ya que oficialmente no se ha informado nada a la familia, salvo los partes médicos dados en el nosocomio.

Si bien FC continúa en coma inducido, se le fueron sacando drogas para ver cómo va respondiendo su cuerpo y determinar el nivel de daño que pudo ocasionar el ahorcamiento y el paro cardíaco que sufrió.

Por Mucho Palo Noticias

Palabras claves: Abuso policial, Hospital de Urgencias, Policía de Córdoba

Compartir: