Restringen la agenda de Macri para evitar incidentes y filtraciones
Luego de los sucesivos escraches e incidentes que rodearon los últimos actos del Presidente en diversas localidades, restringen la agenda con los eventos presidenciales fuera de la Casa Rosada y reducen la comitiva que acompaña al jefe de Estado.
La decisión se tomó luego de los incidentes en Mar del Plata y se empezó a implementar desde estos días. A partir de ahora, la agenda de Mauricio Macri con los eventos presidenciales fuera de Casa Rosada será de libre acceso solo para el «círculo rojo» que se encarga de la logística del Presidente, y estará restringida para el resto de los funcionarios.
Hasta la semana anterior, decenas de funcionarios y asesores tenían acceso a la misma con bastante anticipación, con lujo de detalles. La determinación incluye además una merma en la comitiva que acompañará al jefe de Estado en dichos eventos.
El jueves, por ejemplo, Macri visitó por la mañana una cooperativa en la localidad bonaerense de Ezeiza. En el sitio oficial de Casa Rosada, que suele publicitar esos eventos, solo se especificó el horario en que el mandatario iría a una «cooperativa», sin dar mayores precisiones.
En las últimas semanas, el Presidente sufrió diversas manifestaciones, lo que prendió una luz de alarma en su seguridad. En el Gobierno están convencidos de que parte de la oposición y algunas organizaciones sociales buscan crear un clima de hostilidad que socave la autoridad presidencial y debilite al Poder Ejecutivo. La idea de moderar lo más posible la agenda de actividades del jefe de Estado obedece a esa lógica.