La rama agraria de CTEP se hizo sentir en Cruz del Eje
Integrantes del Movimiento Campesino de Córdoba (MCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural se manifestaron este miércoles sobre el margen de la ruta nacional 38, a la altura de Cruz del Eje. Exigen la implementación de la Ley de Emergencia Social.
En coordinación con los más de 300 cortes y ollas populares que se registraron en todo el país, las organizaciones rurales cordobesas que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Rama Agraria Córdoba exigieron al Gobierno Nacional la urgente implementación de la Ley de Emergencia Social.
Desde las 10 de la mañana, una olla popular acompañó la asamblea de trabajadores que se oponen a «las políticas de hambre impuestas por el gobierno nacional».
«Como Movimiento Campesino de Córdoba nos incorporamos a la CTEP porque nos reconocemos trabajadores de la economía popular en el campo. Y nos reconocemos así porque somos productores campesinos que trabajamos sin patrón».
Las organizaciones campesinas de Córdoba producen de manera cooperativa y familiar alimentos sanos como carne, huevos, verduras, leche, chacinados, quesos, productos del monte y miel; además de leña, carbón y artesanías.
Las organizaciones señalan que a través de la Emergencia Social podrán acceder a recursos que el Gobierno les está negando para la compra de materiales y herramientas que permitan avanzar en proyectos comunitarios.
«Como trabajadores de la economía popular del campo queremos seguir viviendo en el campo, produciendo y haciendo de nuestras comunidades lugares mejores y con mas oportunidades para los jóvenes», expresaron.