Cómo pasan su tiempo los jóvenes adultos de hoy en día

Cómo pasan su tiempo los jóvenes adultos de hoy en día
25 abril, 2022 por Redacción La tinta

El mundo ha cambiado de forma radical en los últimos 20 años. Pocos rastros quedan de lo que a comienzos del siglo 21 era considerado popular. La moda es otra, la forma de divertirse, la tecnología, la música e incluso la forma de interactuar. Cambios que seguro van a seguir ocurriendo con el paso de los años.

Si actualmente eres un veinteañero, no vas a creer lo diferente que vivía una persona de la misma edad hace dos décadas.

Las redes sociales no eran tan importantes

La mayor diferencia de la forma de vivir para los jóvenes adultos de 2003 con los de hoy en día está en el uso de redes sociales. Aunque ahora parece casi imposible vivir sin aplicaciones como Instagram, Facebook o Youtube, para ese entonces todas estas herramientas era solo un sueño para sus creadores. Y en algunos casos ni siquiera eso.

Youtube dio sus primeros pasos en el año 2005, Instagram nació en 2010, Facebook (hoy en día Meta) en 2004. Ni hablar de las aplicaciones más recientes como TikTok (2016) o la ya no tan popular Snapchat (2011).

Para ese entonces las redes sociales eran un proyecto en desarrollo cuando en 1997 surgió la primera plataforma: Sixdegrees. En 2003 las comunicaciones en línea se centraron en LinkedIn (enfocada al sector empresarial), MySpace (que llegó a contar con más de 200 millones de usuarios y fue la red social más importante en ese momento), junto con Hi5.

redes-instagram
Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios.

Ahora los números de 2003 parecen insignificantes. Facebook y Youtube cuentan en la actualidad con más de dos mil millones y medio de usuarios. Mientras que Instagram supera los mil millones.

Estudios además han demostrado que son los jóvenes adultos los que más utilizan estas herramientas. Las mujeres y hombres entre los 18 y 34 años representan poco más del 50% de los usuarios de Facebook, por ejemplo.

Una nueva forma de ver las cosas

La forma de ver contenidos audiovisuales también es otra. Es una industria que ha cambiado mucho con la aparición de plataformas de vídeo bajo demanda. Es decir, ahora las personas pueden ver sus series y películas favoritas en cualquier lugar y sin horarios definidos gracias a herramientas como Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu). Así que la televisión como se conocía en 2003 ha cambiado y perdido protagonismo.

Incluso, la forma de generar contenido audiovisual ha mutado. Plataformas como Youtube y Twitch han permitido una mayor difusión de contenido y un cambio en la creación del mismo.

Uno de los sectores donde más se ha evidenciado este cambio es en el deportivo. La retransmisión de videojuegos y eventos deportivos es uno de los principales atractivos de plataformas como Twitch.

Ahora es posible seguir competiciones en cualquier parte del mundo en tiempo real.  Según las apuestas online en Codere, el equipo de Loud, por ejemplo, es uno de los favoritos en los torneos de Valorant que se realizan. El videojuego desarrollado por la empresa Riot Games, es gratuito y es un shooter táctico. Actualmente se disputa el Masters Reykjavík con más de 600 mil dólares en premios. Pero en lo que queda de 2022 hay más de 10 torneos importantes pautados, entre Challengers (se dividen por regiones: Norteamérica, Corea, Latinoamérica, etc.) y Masters..

ea-sports
Los videojuegos son una parte importante del entretenimiento de los jóvenes adultos.

Los videojuegos son toda una industria

El primer videojuego data de los años 50, así que no es posible decir que es algo nuevo para los jóvenes adultos. Aunque su masificación le ha permitido explotar en los años más recientes. Ahora un jugador profesional de videojuegos puede hacer más dinero que un tercio de la población en todo el mundo. Los esports no generaban ni un millón de dólares al año, mientras que ahora superan los 200 millones en beneficios.

Se espera que en 2023 la cifra de gamers suba hasta los tres billones en todo el mundo. Siendo los adultos jóvenes quienes dedican más tiempo a este pasatiempo. En promedio, más de 7 horas a la semana.

Comprar es más fácil en línea

La comodidad se ha apoderado del estilo de vida de los jóvenes adultos de hoy en día. Aunque con otras palabras se podría definir como un mejor aprovechamiento del tiempo. Comprar ahora es más fácil y rápido porque se puede hacer en línea. Ahorrando tiempo, esfuerzo y a veces incluso dinero al no tener que desplazarse hasta una tienda física.

Hoy en día la industria del comercio en línea ha cambiado la manera de vivir de los jóvenes adultos. Esto se debe al aumento del uso de los dispositivos móviles, el avance de la tecnología, el impacto de las redes sociales en la vida cotidiana. Se espera que para 2023 las compras en línea representen el 20% de las compras a nivel mundial.

En líneas generales la tecnología cambio por completo la forma de vivir luego de 20 años. Quienes más lo han notado son las nuevas generaciones, ya que un joven adulto en la actualidad vive experiencias y se comunica de una forma totalmente diferente a alguien de su misma edad durante 2003. Un cambio que llegó de la mano del internet y de los dispositivos móviles y que seguro seguirá en constante evolución.

Palabras claves:

Compartir: