La ONG «Mamá Cultiva» reclama la aprobación de trámites en el REPROCANN

La ONG «Mamá Cultiva» reclama la aprobación de trámites en el REPROCANN
17 abril, 2024 por Redacción La tinta

La organización denunció que hay miles de trámites trabados y pidió celeridad al Ministerio de Salud de la Nación. «Las personas que hace meses están a la espera de obtener el permiso para cultivar siguen con riesgo de criminalización y persecución por parte de las fuerzas de seguridad por utilizar cannabis para su salud», lamentaron.

La ONG «Mamá Cultiva Argentina» instó al Ministerio de Salud de la Nación a que apruebe la gran cantidad de trámites pendientes en el Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), que posibilita el cultivo legal y medicinal de marihuana.

Desde que asumió el gobierno de Javier Milei, miles de personas no pueden autorizar sus cultivos de cannabis medicinal, vulnerando el derecho a la salud e impidiendo el acceso a una mejor calidad de vida en el marco de la Ley 27.350 vigente. Vale recordar que, en Argentina, el cultivo y el uso del cannabis para fines medicinales o terapéuticos es legal desde 2020.


«Las personas que hace meses están a la espera de obtener el permiso para cultivar, puesto que quieren atenerse a derecho, siguen con riesgo de criminalización y persecución por parte de las fuerzas de seguridad por utilizar cannabis para su salud. Es responsabilidad de la autoridad de aplicación que esta situación sea subsanada para garantizar que niños y niñas, personas adultas y adultos mayores con múltiples patologías puedan mejorar su vida», sostienen desde la organización.

Mamá Cultiva Argentina es una ONG autogestiva creada en el año 2016 con el objetivo de conseguir un marco legal para el cultivo de cannabis para la salud y abrir espacios de formación y construcción comunitaria que difundan los beneficios de esta terapia en la calidad de vida.

mama cultiva argentina
(Imagen: Lucas Benevolo/ ANccom)

«Desde Mamá Cultiva Argentina, creemos en el respeto irrestricto por el proyecto de vida del prójimo, en especial en lo referente a la salud y el acceso a la misma en el marco de la ley. Por eso, solicitamos se resuelvan de manera urgente estos retrasos y nos ponemos a disposición para aportar más información acerca de los muchos beneficios que la planta ha traído a nuestras vidas», agregaron.

En el día de ayer, el Gobierno nacional ―a través del vocero Manuel Adorni― denunció «irregularidades» en la concesión de permisos y señaló que hay miles de solicitudes que no tienen «diagnóstico respaldado por evidencia científica».

* Por Redacción La tinta.

Palabras claves: Ley de Cannabis Medicinal, Mamá Cultiva Argentina, Registro del Programa de Cannabis REPROCANN

Compartir: