Sergio Busquets, ¿fin a su historia en el FC Barcelona?

Sergio Busquets, ¿fin a su historia en el FC Barcelona?
25 septiembre, 2022 por Redacción La tinta

Una de las máximas leyendas actuales del FC Barcelona es probable que se despida en 2023 tras 15 años de servicio del club de sus amores. El mítico centrocampista defensivo catalán y actual capitán del primer equipo está viendo cómo su participación ha disminuido en el presente curso hasta el momento y buscaría nuevos retos en la MLS. Mientras que ese momento llega, intentará aportar a su equipo para poder pelear por los títulos en los que se encuentre en liza, contando con muchas más opciones de triunfar que la temporada pasada, tal y como se señala desde todas las apuestas de fútbol.

La noticia de la salida de Sergio Busquets, aunque no es oficial, ha sido anunciada por varios de los medios con fuentes más fiables de Barcelona. Y se fue no por una buena razón, sino porque no pudo llegar a un acuerdo para ampliar más su contrato. El club incluso ha fichado a su sustituto para tener cubiertas las espaldas en el caso de que el de Sabadell decida partir al final de esta temporada.

La noticia llega en medio de rumores de enfrentamientos entre Xavi y los otros capitanes del club por sus roles, y es probable que también dejen el club a partir de junio de 2023. Por eso, Busquets no será el único, sino que se unirá a Gerard Piqué y Jordi Alba, muy valorados en el inicio de temporada por su baja participación, y la idea de Xavi tiene mucho apoyo tanto en el club como fuera de él.

En esta temporada 2022-2023, Busquets se enfrenta al reto de sumar un título para despedirse como es debido. Ha conseguido posicionarse como el segundo jugador más ganador del club con 476 triunfos, igualando al propio Xavi Hernández, pero por detrás de Lionel Messi.

El gran problema de Busquets y su interminable carrera en el Barça es que el club no acaba de encontrar un sustituto natural para él, algo que no se ha logrado durante años. Así como se buscó un sustituto para Andrés Iniesta y no se encontró, el resultado provisional de Busquets es el mismo, pero Xavi y la dirección deportiva tienen una posibilidad en su lista: el jugador de 23 años de la Real Sociedad, Martín Zubimendi.

Busquets debutó el 13 de septiembre de 2008 a las órdenes de Guardiola, que unos años antes había contado con él en el Barcelona B. Es uno de los jugadores con más partidos en la historia del club, con más de 680 apariciones en todas las competiciones.

Desde 2008, ha ganado 30 títulos nacionales e internacionales con los blaugrana, además del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, y continúa como titular.

Un jugador que no habla mucho y que también es tranquilo, cuando lo hace, se enfoca en el deporte, como lo comentaba en la final del trofeo Gamper: «Quiero dar la bienvenida a nuestros nuevos fichajes. Esta es vuestra casa y seguro que nos ayudaréis a conseguir los objetivos. Empieza una nueva temporada con mucha ilusión, mucho entusiasmo, llena de retos. Los objetivos son volver a competir y ganar los máximos títulos posibles», añadió el centrocampista en la presentación e su equipo ante su público.

Sin duda que Sergio dejará un hueco muy difícil de llenar, tanto en lo deportivo como en la mente de los aficionados del club en el caso de materializar su salida.

Palabras claves:

Compartir: