Fotogalería: Banderazo por la memoria trans

Fotogalería: Banderazo por la memoria trans
7 octubre, 2021 por Fernando Bordón

La bandera por la memoria trans llegó a Córdoba. La iniciativa que busca homenajear a la comunidad trans recorre, desde julio, las diferentes provincias del país.

Por Redacción La tinta

La bandera de 15 x 7,5 metros recorre el país haciendo un homenaje a lxs integrantes del colectivo trans. Ayer, miércoles, llegó a la plaza de la Intendencia y, el jueves, estará en Río Cuarto.

Banderazo-memoria-trans-córdoba-3

Esta acción de alcance nacional invita a unirnos para recordar y homenajear a lxs compañerxs asesinadxs, desaparecidxs o fallecidxs.

Banderazo-memoria-trans-córdoba

Banderazo-memoria-trans-córdoba-5

«[…] recordar las que hoy nos faltan, pedir justicia y unirnos entre todxs para pedir una mejor calidad de vida. Pedimos por la ley de reparación histórica para nuestrxs mayores y que se implemente a nivel nacional la ley integral trans que garantice derechos laborales, jubilación y una mejor calidad de vida para la comunidad travesti-trans».

Banderazo-memoria-trans-córdoba-10

«Escribimos sus nombres en la bandera y, con ese gesto simple, nos negamos a olvidarlxs. De esta forma, están en nuestro corazón cada unx de nuestrxs compañerxs que dieron la vida en las diferentes regiones del país y que pocas veces son nombradxs».

Banderazo-memoria-trans-córdoba-9

*Por Redacción La tinta / Fotografías: Fernando Bordón para La tinta.

Palabras claves: argentina, cordoba, Transfeminista

Compartir: