Mariana Kersz presenta «Un viaje al placer», libro sobre el autodescubrimiento sexual y el rechazo de tabúes
Con un lenguaje esclarecedor y preciso, la sexóloga Mariana Kersz desarrolla tópicos sobre los tabúes femeninos, los temores de pareja, el bienestar psicosexual y más en su nuevo libro.
Definitivamente, la exploración de la propia sexualidad forma parte de los procesos empoderantes de la mujer. No es posible hablar de una mujer autónoma y plenamente libre si no conoce su propio cuerpo. Esa búsqueda del placer se ha convertido en un procedimiento cada vez más aceptado. Ni siquiera situaciones críticas como la pandemia han frenado el creciente interés por mantener el goce erógeno, pues según Mercado Libre Argentina, el 60 % de compradores de juguetes sexuales durante la pandemia son mujeres. Cifras similares se dan en España, donde la población femenina es la principal adquisidora de sex toys, según estudios de LELO.
De esto y más habla Mariana Kersz en su nuevo libro Un viaje al placer, publicado por la editorial Urano. La psicóloga y sexóloga argentina aborda una serie de discusiones sobre la masturbación femenina, las fantasías más recónditas, la menopausia, etc. Asimismo, desarrolla temas relativos a los miedos de pareja, los deseos reprimidos, la cohibición en la privacidad, entre otros.
Sencilla redacción para debates complejos
Mariana Kersz ha explicado que para ahondar en problemáticas sobre la intimidad sexual es indispensable tener un lenguaje claro y directo. Por ello, Un viaje al placer no apela al academicismo ni a los conceptos técnicos que logran confundir más que esclarecer.
La autora ha expuesto que la sexualidad no puede ir aislada de otros aspectos vitales, ya que “todos son una pata de la misma mesa”. Así, el amor, la comunicación y el compromiso constituyen pilares fundamentales para que el erotismo y la sexualidad tengan un sitio adecuado en la vida humana.
La valiosa obra de Kersz contribuye a discutir los tabúes más allá de lo que se conoce popularmente. Por ejemplo, aborda la experimentación del placer femenino mediante juguetes sexuales enfocados en la estimulación clitoriana y no únicamente en aquellos falomórficos. Desde el primer vibrador creado en 1880 por Joseph Mortimer Granville hasta la actualidad, han cambiado tanto los modelos como las concepciones de su uso.
Kersz puntualiza que, para muchas personas, los juguetes sexuales y demás accesorios íntimos son inmorales e impropios de las buenas costumbres. Esta clase de bulos son desmentidos en Un viaje al placer, a la venta en las principales librerías del país y en plataformas virtuales.
Sobre la autora
Mariana Kersz se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Posteriormente, se especializó en estudios sobre Sexología Clínica en la Ciudad de Buenos Aires, donde vive y ejerce hasta ahora. Además, dirige “Clínica de Parejas” y suele ser consultada por medios nacionales e internacionales como La Nación, Clarín, CNN, entre otros. Habitualmente organiza talleres, charlas y conversatorios de tópicos relacionados a la salud mental y la sexualidad para personas de todas las edades.