Fotogalería: el último adiós al Diego
Su muerte fue tapa de todos los diarios del mundo. Aquí, les compartimos imágenes de la despedida a Diego Maradona: conmovedora, masiva y popular, como su vida.
Por Redacción La tinta
El miércoles, pasado el mediodía, falleció Diego Armando Maradona. El mejor jugador de fútbol de la historia murió a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en una casa de un barrio privado de Tigre. Descansaba allí luego de una intervención quirúrgica en la que se le había extraído un hematoma subdural.
El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo y puso a disposición la Casa de Gobierno para realizar la despedida. Se hablaba de que más de un millón de personas asistiría.
El miércoles a la medianoche, el cuerpo de Diego Maradona llegó a la casa velatoria en La Paternal. Antes, había estado en la morgue judicial de San Fernando, donde se le practicó una autopsia. Pasada la 1 a.m., los restos llegaron a la Casa Rosada y hasta las 6 de la mañana del jueves se realizó un velatorio íntimo.
(Imagen: Eloísa Molina para La tinta)
Desde la madrugada, había empezado a reunirse gente para despedir a su ídolo. En la mañana, había al menos diez cuadras de cola. Pasadas las 6 a.m., se abrieron las puertas y comenzaron a ingresar por Balcarce 50.
Cerca de las 16, hubo tensión; según informaron, la familia había solicitado que el funeral termine a esa hora. Luego de que se cortara el ingreso principal a la Plaza de Mayo, a la altura de la Avenida 9 de Julio, la Policía desató una violenta represión contra las personas que esperaban desde hacía varias horas despedir a Diego Maradona. La tensión creció cuando ya no dejaban pasar a la gente en la entrada de la Casa de Gobierno. Hubo gases lacrimógenos, balas de goma y palos. Personas heridas y detenidas.
Cerca de las 17 h, el féretro de Diego Maradona fue retirado de Casa Rosada. Una caravana lo acompañó hacia el cementerio privado en San Miguel, Jardín de Bella Vista, donde también están enterrades su madre y su padre.
*Fotos de Eloísa Molina para La tinta.