Vandalizaron los pañuelos de las Madres en Plaza de Mayo

Vandalizaron los pañuelos de las Madres en Plaza de Mayo
14 julio, 2020 por Redacción La tinta

Luego de las manifestaciones en contra de la cuarentena, aparecieron cruces rojas sobre el homenaje a la lucha de las madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Por NOTAS periodismo popular

Los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica Plaza de Mayo fueron vandalizados tras las manifestaciones en contra de la cuarentena. “Pintar cruces rojas sobre los Pañuelos es una amenaza a las Madres”, expresó Hebe de Bonafini. 

“Los pañuelos de las Madres nacieron porque nuestros hijos e hijas luchaban por la Patria que somos todos y fueron asesinados por gente como ustedes, que solo sabe robar y matar”, denunció a través de un comunicado la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

A su vez, Bonafini culpó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y “su gente” que “celebra la Patria financiera” y “se esconde en las sombras”.

Por su parte, el secretario nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, sostuvo en las redes sociales que «otra vez, aquellos que fomentan el odio y la violencia vandalizaron los pañuelos, símbolo de la inclaudicable lucha de nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En la Argentina que estamos construyendo, no hay más lugar para los discursos del odio y las expresiones violentas. #NuncaMás”, afirmó.

Cabe recordar que, semanas atrás, luego de la movilización contra la intervención y expropiación de la cerealera Vicentin, los pañuelos aparecieron con pintadas de cruces esvásticas.

*Por NOTAS periodismo popular.

Palabras claves: Madres de Plaza de Mayo, vandalismo

Compartir: