Librerías en cuarentena: bonos y delivery

Librerías en cuarentena: bonos y delivery
17 abril, 2020 por Gilda

Desde hace unos días, las librerías pueden vender por internet y entregar envíos en la ciudad de Córdoba y en cualquier localidad del país, por una nueva excepción del Gobierno Nacional al aislamiento social, obligatorio y preventivo. 

Por Redacción La Tinta 

Desde que se estableció el aislamiento social, obligatorio y preventivo, las librerías debieron cerrar sus puertas y vieron canceladas sus posibilidades de tener contacto con les lectores. Ante ese escenario, emergió la solidaridad y el ingenio. Por ejemplo, tres librerías ubicadas en la zona de Güemes, Volcán AzulEn un lugar de la Mancha y Portaculturas, se unieron para crear Triángulo de las lecturas: la generación de bonos que incluyen descuentos en libros para utilizar una vez que termine la cuarentena.  

A través de la decisión administrativa 490/2020, que amplió el listado de actividades y servicios exceptuados durante la cuarentena, se advierte que las librerías podrán hacer delivery, pero no abrir los locales para atención al público. Con esta nueva excepción, llega la posibilidad de dar un poco de alivio a uno de los rubros más perjudicados del campo cultural. Por diferentes vías como redes sociales, sitio web, mail y mensajería de whatsapp, las librerías pueden recibir los pedidos y gestionar las entregas. 

Otro dato importante es que el decreto también exceptuó a los agentes editoriales, algo que entusiasma por igual a libreros y lectores, ya que les permitirá acceder a las novedades editoriales más recientes. 

libro-libreria-editorial-2
(Imagen: En un lugar de la mancha)

La lectura es esencial  

Sobrellevar la cuarentena se hace cada vez más difícil y, en este contexto, contar con la compañía de un buen libro ayuda mucho. La lectura nos abre nuevos mundos para habitar y conocer. Si bien siempre es necesario leer, es en estos momentos de crisis que se torna urgente e imprescindible. 

Así como el Flaco Spinetta cantaba “toda la vida tiene música”, podemos decir que todo lo que nos rodea es lectura. Ahora mismo, estás leyendo esta nota sobre las librerías en cuarentena y la posibilidad de hacer delivery; y hace un rato, cuando bajaste para ir hacer las compras, estabas leyendo una nota en el ascensor, o, en instagram, leíste esa receta que vas a cocinar esta noche. Leer es esencial y, por eso, es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas. 

La lectura nos mantiene vivxs. Leer literatura, poesía, ensayos, en fin, tocar y sentir el aroma de las páginas de los libros nos hace un poquito más libres en este autoencierro responsable y necesario. Si algo tenemos claro, entre tantos números y estadísticas, es que, de esta pandemia, salimos con mayor solidaridad y compromiso. Sé parte de esa bocanada de aire que necesitan todas las librerías en este momento. De esta, salimos entre todes. 

libro-libreria-editorial-leer-infancia
(Imagen: Volcán Azul)

Librerías de Córdoba con delivery

Crossover Comics – 03514223500 – info@crossover-comics.com
Del Palacio – 03514684342 – info@libreriadelpalacio.com.ar
Emporio Libros – 0351155922211 – elemporiolibros.adm@gmail.com
Encuentro Cultural – 03515261500 – encuentrocultural@outlook.com
El Espejo – 03514242420 – www.espejolibros.com.ar
Maidana Libros – 03512644450 – info@maidana.com
El Mundo del Libro – 3516085555 – elmundodellibroconsultas@gmail.com
Mundo Lectura – 3516506200 – mundolectura@yahoo.com.ar
Portaculturas – 3515529785 – posta@portaculturas.com
Quade – 3515540105 – www.quade.com.ar
Rubén Libros – 3517550085 – rubenlibros@fibertel.com.ar
El Volcán Azul – 3513555723 – www.volcanazullibros.com

*Por Manuel Allasino para La tinta. Imagen de portada: Volcán Azul.

Palabras claves: aislamiento social, coronavirus, cuarentena, editorial, Librerías, literatura

Compartir: