Yendo de la cama al living: música, poesía y teatro en vivo desde tu casa

Yendo de la cama al living: música, poesía y teatro en vivo desde tu casa
20 marzo, 2020 por Gilda

Este fin de semana, hay espectáculos para todos los gustos, con la particularidad de que todos son en casa. Compartimos conciertos y festivales musicales online desde Córdoba a España y México, con un bonus track muy especial de poesía y teatro LIVE.

Por Redacción La tinta

«Qué más hacer en esta tierra incendiada, sino cantar», y compartirlo. Cada vez más músiques se suman a la movida mundial de ofrendar arte y compañía en forma de canciones a través de sus redes sociales.

La rápida propagación del coronavirus en todo el mundo nos ha puesto en una situación compleja, casi inédita, de tener que guardarnos en casa 24/7. Salir a las calles lo mínimo indispensable se torna una cuestión de responsabilidad social y acción colectiva para disminuir el riesgo de contagio.

Este fin de semana, hay recitales para todos los gustos, con la particularidad de que todos son en casa. Con la suspensión de eventos públicos de todo tipo, muchos músicos han decidido compartir recitales en vivo a través de sus cuentas de redes sociales, demostrando que la cultura siempre inventa una grieta creativa para florecer y generar el encuentro.

¿Por qué realizar estos recitales en vivo y no compartir videos previamente grabados? Porque es ese momento único y espontáneo que compartimos con otres lo que más extrañamos en una situación de aislamiento social. Canción se torna, así, compañía y aliento en un contexto social difícil.   

Les artistas de la música y el teatro son de los colectivos laborales más vulnerables en una crisis sanitaria que nos obliga a permanecer puertas adentro. Como otrxs trabajadorxs informales, han estrechado redes y delineado estrategias comunitarias ante la situación de emergencia. Mientras que lxs docentes de música han optado por emprender clases virtuales, otrxs brindan conciertos online con el mecanismo de «gorra virtual» para que cada cual pueda aportar a consideración a través de internet.

Compartimos conciertos y festivales online desde Córdoba a España y México, con un bonus track muy especial de poesía y teatro LIVE.

[CÓRDOBA] 

Las pibas desde casa | Artistas de varios países, todos los días a las 21 hs. Link
Festival Antídoto
| Miss Bolivia, Kapanga, Coti, Loli Molina, Ale Kurz de El Bordo, Alika, Tomás Ferrero de Rayos Láser, Juli Baglietto, Sol Pereyra, Arquero (Uruguay), Loli Molina, Mamita Peyote, Cata de Monsieur Periné (Colombia), Muerdo (España) y Percance (Costa Rica), entre otros. Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 a partir de las 19 hs. Link
Fito Páez | Viernes 20 – 21:30 hs. Link
Festival Cultura Online Nori Benaglia, Paola Bernal, Coty Tormo, Ana Robles, Juan Iñaki. Sábado 21 – 18 hs. Link
La esperanza canta | Paola Bernal, Lucas Heredia, Pachi Herrera, Jorge Luis Carabajal y Mariano Saravia. Sábado 21 – 21 hs. Link
Trío Da Capo | Sábado 21 – 21:30 hs. Link
Presenta Trío | Sábado 21 – 22 hs. Link

[ESPAÑA] 
Yo me quedo en casa festival | Del 20 al 22 de marzo. Link
Cuarentena Fest | Del 16 al 27 de marzo. Link,
Mantita Fest | Del 17 al 21 de marzo. Link

[MÉXICO]
La Unión hace la fiesta | Sábado 28 – 22 hs. Link

[bonus track: POESÍA] 
Poesía en tu sofá (España) | Viernes 20, sábado 21 y viernes 22 de marzo a partir de las 18 hs. Link
Poesía en casa (Colombia) | Sábado 21 y domingo 22 de marzo a partir de las 16 hs. Link
Poesía en casa (España) | Sábado 21 de marzo a partir de las 20 hs. Link

[bonus track: TEATRO]
Timbre4 | «Un viento en un violín», «Emilia» y «Dínamo» de Diego Tolcachir. 20, 21 y 22 de marzo resp. a las 22 hs. Link

*Por Redacción La tinta.

 

Palabras claves: aislamiento social, coronavirus, cuarentena, Música, Streaming

Compartir: