+ 80 nacidos y criados

+ 80 nacidos y criados
5 marzo, 2020 por Redacción La tinta

Durante 5 meses, Andrés Plager y Mari Luque recorrieron fotografiando e investigando a mayores de 80 años residentes en San Javier y sus alrededores, buscando reflejar su historia de vida con datos que aportan a la historia del pueblo sobre costumbres, oficios y características que hacen a este lugar tan particular en el Valle de Traslasierra.

Por Andrés Plager y Mari Luque

La muestra “+ 80 nacidos y criados” ha sido exhibida de la Casa De la Cultura, donde también funciona, Museo Histórico Popular “Carlos Ferreyra’ en San Javier, desde el 5 de Enero hasta el 28 de febrero de 2020.

Su realización ha sido un trabajo en conjunto llevado a cabo por los autores del proyecto y la secretaría de Cultura y Acción Social de la municipalidad de San Javier – Yacanto.

Cabe destacar que este trabajo, además de captar la esencia de los mayores y su relato de vida, invita a reflexionar de cómo se encuentran estos en la madurez de la vida.

Los fotografiados son: Geedys Bonini, Teresa Grande, Gilberto Prado, Margarita Rosales, Ángel Pacheco, Muki Hurtado, Rosita Bringas, Juan Prado, Juana Romero, Juana Prado, Francisca-Pancha-Bustos de Oliva y Josefina Gallardo, que son vecinos y vecinas de San Javier, Yacanto, Las Achiras y El Pueblito

En la inauguración, estuvieron presente cinco de ellos, acompañados de hijos y nietos que se emocionaron ante las fotos.

 

*Andrés Plager y Mari Luque

 

Palabras claves: Adultos Mayores, Jubiladas, Jubilidos, Traslasierras

Compartir: