Una Navidad solidaria en Congreso para las familias sin techo

Una Navidad solidaria en Congreso para las familias sin techo
24 diciembre, 2019 por Redacción La tinta

La actividad es impulsada por organizaciones de la economía popular y comenzará este 24 de diciembre a las 20 horas. Se realizará una cena para personas en situación de calle, habrá obras de teatro, juegos para niñes y bandas de música.

Por Notas Periodismo Popular

Este 24 de diciembre la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), regional capital -integrada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otras organizaciones-, realizará una cena frente al Congreso Nacional para las familias sin techo. En los días previos estuvieron recolectando donaciones que van desde bebida y comida, hasta juegos para niños y niñas e incluso árboles de navidad.


“Damos pelea y construimos una agenda social para que la vida en la ciudad sea digna para todos y todas, sin excluidos. Por eso organizamos este 24 de diciembre la navidad para la gente en situación de calle”, sostuvieron mediante un comunicado.


La actividad consistirá en una cena y un festival cultural bajo la consigna “Nochebuena en unidad. Navidad por justicia social en la ciudad”. No es la primera vez que se realiza esta iniciativa ya que la primera experiencia se llevó a cabo en 2018. “El año pasado fue para 1500 personas y estimamos que esta vez va a haber entre 1500 y 2000 personas”, sostuvo Constanza Guillén del MTE, en diálogo con Notas.

Desde las 18 horas las organizaciones estarán en la Plaza del Congreso para preparar todo y a las 20 empezará a llegar la gente. Una hora más tarde se servirá la cena y a la medianoche se realizará el brindis.

“Desde el MTE venimos trabajando con la gente que vive en la calle en diferentes barrios a través de merenderos, centros barriales y comedores”, explicó Guillén que recordó que “la demanda este año fue creciendo sin parar”. En ese sentido expresó: “Llega el fin de año y si bien estamos esperanzados con este cambio de gobierno, la emergencia está hoy y la gente tiene hambre hoy”.

Cabe recordar que, de acuerdo a datos oficiales, existe más de un 40% de pobreza en el país y, solo en la Ciudad de Buenos Aires, hay 7.251 personas en situación de calle.

A pesar de esto las organizaciones celebraron el ejemplo del “Jesús obrero” que “sigue naciendo”. “Nos abrazamos a ese niño pobre y campesino, quien fue refugiado, migrante, joven rebelde y revolucionario, siendo solidario con el pueblo pobre compartiendo la misma mesa”, concluyeron.

* Por Notas Periodismo Popular

Palabras claves: CTEP, Navidad

Compartir: