Macri, Nunca Más
Por Nora Cortiñas para La Garganta Poderosa
Durante su gestión y en las PASO de agosto, el pueblo le dijo a Macri que no lo quiere, ni a él ni a su política que lleva adelante. Esta gestión fue rotundamente negativa. Casi cuatro años en los que hemos retrocedido infinidad de años, porque el derecho más importante de la gente es comer y acá hay mucha hambre. Y no solo eso, nos arrebataron el trabajo, el techo, la salud y los sueldos justos. Pero hay una cosa que no podemos ni vamos a perder: la memoria.
Quieren que bajemos los brazos, que no hablemos de los Derechos Humanos. De hecho, durante las PASO, hubo una situación gravísima: en el padrón, mi hijo Gustavo Cortiñas no figuraba lo que por ley debería figurar: ausencia por desaparición forzada. Eso ocurrió con todas y todos los desaparecidos luego de que el gobierno pusiera padrones irregulares.
No es extraño que este tipo de omisiones surja de un gobierno negacionista que empobrece la imagen de nuestro país en el mundo. Porque no sólo buscan ir en detrimento de la salud mental de la sociedad, sino de toda la democracia, representada en la idea de Patricia Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario. Y este modelo se repite con el avance neoliberal en América Latina, lo vimos con Ecuador, lo sentimos en Brasil, lo sufrimos hoy con Chile… No podemos volver a esos miedos, a esas formas de implantar el terror y desmovilizar al pueblo.
Nunca Macri por su modelo terrorífico, porque trae toda la desazón y la desocupación, porque su gestión económica significa destrucción de bienestares y de la vida digna. Si hubiera sido reelegido, sería un desastre para el país, perderíamos todo lo que, año tras año, ganamos para tener la vida que merecemos. Hay que levantar a la Argentina, sacarla de la situación en la que está.
No queremos más un pueblo sufriendo, vapuleado por un gobierno de ricos que se hicieron más ricos.
Nunca más.
* Por Nora Cortiñas para La Garganta Poderosa / Imagen de tapa: Colectivo Manifiesto.