Barrios de Pie denuncia «operación mediática» contra la organización

Barrios de Pie denuncia «operación mediática» contra la organización
5 agosto, 2019 por Redacción La tinta

La agrupación salió a responder las denuncias de extorsión y malversación de fondos difundidas la semana pasada en diferentes medios de Córdoba. Silvia Quevedo, coordinadora provincial de Movimiento Barrios de Pie, se presentará este lunes en Tribunales II para ponerse a disposición de la Justicia.

Por Redacción La tinta

Rosa Molina, una presunta integrante de la organización social Barrios de Pie, denunció, la semana pasada, que una de las referentes, Silvia Quevedo, realiza «manejos políticos» con los subsidios y la ayuda social que recibe la agrupación para sostener los comedores y merenderos que tienen en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba.

La mujer, vecina de barrio Pueyrredón, presentó una denuncia ante la Justicia por la supuesta utilización discrecional de los recursos que la organización logra extraerle al Gobierno Nacional o Provincial.

Ante la mediatización de la denuncia -salió publicado en la mayoría de medios masivos de Córdoba-, desde la organización, emitieron un comunicado negando los hechos y atribuyendo la acusación a una «operación mediática».


«Hubo, claramente, una operación mediática sobre mi persona y sobre el movimiento Barrios de Pie, con denuncias infundadas y difamaciones muy graves, con una única intención, desacreditar el rol de los militantes populares y las organizaciones comunitarias, que intentamos, a pulmón y mucho esfuerzo, desandar la desesperanza y hacer un pequeño aporte a la reconstrucción del tejido social tan daño», expresó la propia Quevedo a través de un mensaje en las redes.


Quevedo informó que se presentará de manera espontánea este lunes 5 de agosto a las 10 en Tribunales II (Fructuoso Rivera 720) para ponerse a disposición del Poder Judicial.

barrios-de-pie-cordoba-denuncia2
(Imagen: Colectivo Manifiesto)

«Somos los que ponemos el cuerpo y el alma para enfrentar a aquellos que intentan sostener un mundo desigual, individual y mezquino. En lo personal, provengo de un barrio muy humilde, hija de trabajadores, soy madre soltera y, de oficio, encuestadora. Siempre fui de frente y hoy más que más que nunca. Necesitamos que nos acompañen.
Este no es un ataque casual y aislado, hay una batalla cultural y de ideas, que debemos enfrentar con unidad, amor y convicción», concluyó.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Barrios de Pie, organizaciones sociales

Compartir: