Trabajadores desmienten que en los medios públicos se respete el pluralismo

Trabajadores desmienten que en los medios públicos se respete el pluralismo
30 julio, 2019 por Redacción La tinta

Frente a lo afirmado en una carta por un grupo de artistas e intelectuales macristas, trabajadores y trabajadoras de los medios públicos aseguran que la gestión del actual gobierno es de ajuste, censura y vaciamiento.

Por Agencia FARCO

En una carta pública, figuras que apoyan la reelección de Mauricio Macri afirmaron que el actual gobierno no utiliza el Estado para fines partidarios y pusieron como ejemplo de eso a la actual gestión de los medios públicos, que, según ellos, antes eran una usina de propaganda oficial y hoy están al servicio de los argentinos.


Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras de la TV Pública, Radio Nacional, Télam y los Canales Encuentro, Paka Paka y DEPORTV dieron a conocer un comunicado de respuesta en el que aseguran que la gestión de los medios públicos del macrismo es de ajuste, censura y vaciamiento.


En declaraciones a Informativo FARCO, el delegado Christian Stauffacher se mostró sorprendido por la carta de las figuras públicas que apoyan al gobierno. “Lo que me llamó la atención fue la pobreza argumental. Si uno piensa que son intelectuales, parecía que era escrita por publicistas de este gobierno y que simplemente la firmaron”, expresó.

medios-publicos-cambiemos-arg2

Además, criticó que utilicen como ejemplo la administración del titular de medios públicos, Hernan Lombardi, ya que “desde que asumió, lo único que ha hecho es quitar recursos, despedir trabajadores, hacer que las pantallas se vayan apagando y, por otro lado, realizar un montón de licitaciones directas para negocios de ellos”.

El delegado de los canales Encuentro, Paka Paka y DEPORTV señaló que “vemos que, en los canales, hay una bajada editorial” y que “no se puede hablar de pluralismo, cuando, de 2015 hasta acá, se perdió casi un 80 por ciento de la programación”. Además, denunció “la violencia que ejerce la gestión contra los trabajadores”.

En mayo de este año, los trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública difundieron un mensaje en el que denunciaron que el gerente de noticias Néstor Sclauzero censura contenidos de los noticieros y persigue a los trabajadores. En esa oportunidad, afirmaban que una persecución así no ocurría desde la dictadura.

*Por Agencia FARCO.

Palabras claves: ajuste, Canal Encuentro, macrismo, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, trabajadores

Compartir: