Para todxs, todo
Actualmente en Salta, en el mes de marzo, se registraron más de 230 mil salteñxs pobres, según el delegado del INDEC Abel Mendilaharzu. En ese contexto y desde hace un año, el Movimiento Popular Tierra y Libertad que forma parte de la FOB (Federación de Organizaciones de Base), organiza a lxs cercanxs de la zona sureste de la ciudad para resistir a la avanzada de políticas neoliberales.
Por Fer Cata para La tinta
Las cooperativas enclavadas en los barrios El Circulo, Calixto Gauna y 26 de Marzo cuentan con sectores de comedor, merendero, talleres textiles, panadería y carpintería. Esta federación que nuclea a movimientos y asambleas de siete provincias está conformada, en su mayoría, por mujeres que creen firmemente en la autonomía y en la organización desde el “NOSOTROS” y no en un “YO”, en una democracia directa, en la autogestión y el trabajo a través de espacios de formación para lxs vecinxs de los barrios.
Esas son las bases que defienden firmemente, como así también la enérgica convicción de que “las negras y los negros también podemos hacer política”. Aquí compartimos el registro fotográfico de este trabajo que hacen desde abajo, con tierra en los pies y dignidad en los puños.
*Por Fer Cata para La tinta