Sobre resistencias y compañías

Sobre resistencias y compañías
25 junio, 2019 por Redacción La tinta

Por Redacción La tinta

Esta fue una de las imágenes de la jornada de ayer en la Copa del Mundo #FIFAWWC. En la tribuna, la jugadora danesa Pernille Harder -Jugadora del Año de la UEFA 2018 y una de las mejores jugadoras del Mundo- saludando y acompañando a su pareja Magdalena Eriksson, integrante de la Selección sueca, que acababa de derrotar 1 a 0 a Canadá para sellar su pase a cuartos de final.

Pernille Harder es una de las grandes ausentes del Mundial de Francia 2019. Su selección se encuentra en conflicto salarial con el sindicato de futbolistas y con la federación danesa, y una medida de fuerza contra Suecia les valió la clasificación al Mundial de Francia 2019.


El problema entre las futbolistas y la federación danesa radica en las diferencias salariales y en que las jugadoras sean consideradas contratadas por la Federación mientras estuvieran en una concentración.


“No se trata de hacernos ricas. No se trata de enormes cantidades de dinero. Se trata de que no tengamos que compaginar el fútbol con un trabajo o con los estudios. Queremos centrarnos al cien por cien en el fútbol”, explicó entonces la capitana que ahora aparece en la foto apoyando a su compañera, de otro equipo.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: LGTBIQ+, Mundial Francia 2019

Compartir: